Hola a tod@s! Seguimos con DIY para bodas. Hoy en nuestro DIY ¿como realizar abanicos de papel para decorar vuestra boda? Una manera super sencilla de decorar las mesas de postre con estilo y cariño o personalizar los detalles de boda para los invitados con sencillos y elegantes abanicos de papel. También son perfectos para decorar las fiestas de los niños con colores alegres y divertidos. Nosotros los hemos realizado en amarillo, por eso de la primavera y porque es uno de mis colores preferidos para fiestas, pero los podéis realizar de cualquier otro color o miles de colores juntos ¡Espero que os guste!

Como realizar abanicos de papel para la mesa de postre en las bodas
DIY para bodas- abanicos de papel
MATERIALES QUE NECESITAS PARA EL DIY.
Todos los materiales que hemos usado los puedes encontrar en nuestra boutique shop.beautifulbluebrides.com.
El papel para realizar los abanicos es un papel japones increiblemente fantástico para trabajar y realizar cualquier manualidad por su flexibilidad y por sus intensos colores y brillos, los puede encontrar en una gran variedad de colores en paperboogie.com.
•    Papel japonés, ideal para doblar por ser flexible y de colores intensos con brillos.
•    Complementos para decorar DIY. Botones, corazones, mini abanicos adhesivos, flores…etc.
•    Encaje de volantes. Ideal para realzar con volumen y darle esa nota romántica.
•    Blondas de colores.
•    Cintas adhesivas de doble cara.
•    Washi tape.
•    Cajas de madera.
•    Cintas decorativas.
•    Puntos adhesivos de pegamento.

Abanicos de papel - DIY para bodas

MANOS A LA OBRA:
Este DIY es muy sencillo, aunque requiere un poquito de paciencia y tiempo.
Una vez que tenemos todos los elementos que necesitamos localizados empezamos:

1. Para realizar los abanicos, cortamos tiras de papel. El ancho y la longitud dependerá del tamaño que queremos de abanico. El ancho se corresponde con el diámetro del abanico y la longitud con el número de dobleces que queramos que tenga nuestro abanico. Cuanto mas largo mas relleno estará el abanico.
El tamaño de las tiras para realizar los abanicos que veis en este DIY son: 5cm, 7cm y 9 cm de ancho y la longitud aprox. 30cm.

2. Manos a la obra, empieza la parte divertida: doblar, doblar y doblar. Es muy entretenido! Lo más importante es doblar siempre al mismo tamaño, hay varios trucos, podéis poner la cinta adhesiva de doble cara en el extremo y comenzar a doblar para un lado y luego para otro como un acordeón usando el tamaño de la cinta adhesiva como referencia. Ojo! No uséis cinta muy estrecha o os volveréis locos !!!! La de 12mm es ideal para este tipo de abanico y la de 30mm genial si vais a realizarlos más grandes. Otro truco es coger una tira de cartón duro con un ancho X como referencia ( 2cm es un tamaño muy cómodo) y doblar con el dentro, para un lado y luego para otro.Como siempre se dice, cada maestrillo tiene su truquillo, así que súper crafters seguro que encontráis vuestro truquillo! ¡ya me contaréis!

3. El otro punto muy importante es que los dobleces estén bien plegados, cada vez que dobláis aplastar fuertemente para crear un doblez limpio y marcado.

4. Una vez que tenemos la tira de papel entera doblada, la juntamos como un acordeón y la doblamos por la mitad para que los extremos se junten. En los extremos del papel doblado colocar cinta adhesiva y una vez que el doblez del medio esta ya creado, pegar punta con punta ( ver imágenes), repetir lo mismo en la parte inferior para completar el circulo.

5. Como os decía cada maestrillo tiene su truquillo, muchos crafters atan la parte central con un hilo a mi me resulta mas cómodo unir la parte central del abanico una vez terminado con pequeños puntos de pegamento, me resulta más rápido y visualmente me gusta más como quedan!

6. Ya hemos terminado, ahora solo toca ponerlos bonitos para ello podemos decorar la parte central con preciosos complementos como corazones, botones, flores etc y dependiendo del uso podemos pegarlos sobre blondas de colores para colgarlos con encaje o cintas decorativas o directamente sobre las cajas para los detalles de los invitados. ¡ Ya veréis que chulos os quedan y el toque tan original que aportaran a vuestra deco el día de vuestra boda!

Related posts:

1 Comentario en "Abanicos de papel – DIY para bodas"

  1. Comentario de Paper Boogie — abril 25, 2013 @ 12:51 pm

    Que preciosidad de molinillos de papel. Me encanta la idea para decorar pequeños rincones en fiestas!

Escribe tu comentario