Cómo organizar las mesas el día de nuestra boda, es un auténtico quebradero de cabeza, pero dejarlo al azar o esperar que nuestros invitados de forma espontanea lo organizen no es una buena opción. Cómo sentemos a nuestros invitados nos puede garantizar una velada genial y divertida o al contrario que la noche para muchos sea larga y aburrida. Asi que nos guste o no, de esto no nos podemos librar.

Pero ¿por dónde empezar?
Lo primero que debemos saber :

  • el número de invitados que asistiran a nuestra boda. Haz una lista con todos los nombres de los invitados que han confirmado su asitencia. Agrupalos por parejas, familias, niños…Puedes realizar dos listas, los invitados de la novia y los del novio (ojo! luego mezclalos).
  • la forma y el tamaño de las mesas. La mesa nupcial  ¿es redonda o alargada?. Las mesas normalmente suelen ser de 8 a 12 comensales, lo más común es que sean redondas aunque las mesas rectangulares pueden quedar muy bien especialmente para bodas que se celebran al aire libre.
  • el lugar de la celebración y la distribución de las mesas. Es importante que las mesas esten bien colocadas. Si estan demasiado separadas nuestros invitados se sentirán aislados, si al contrario estan excesivamente juntas se sentirán incómodos al no tener  espacio para moverse.

    Distribuciones clásicas de mesas para una boda

¿ Como distribuir a los invitados ?
A la hora de distribuir las mesas podemos colocar a los invitados junto a la gente que conocen, o tal vez separarlos un poco para que conozcan a nuevas personas y evitar mesas muy reducidas. Es importante que cada persona se siente al lado de al menos una persona que ya conoce. A la hora de combinar invitados que no se conocen debemos tener en cuenta la edad e intereses similares. No es una buena idea colocar a tú amiga alternativa  junto a la mejor amiga de tu abuela, usar el sentido común ayuda mucho.

  • Podemos empezar por agrupar las familias y los compañeros de trabajo en las mismas mesas.  Si sabemos que alguien no se lleva bien, trata de separalos de esta manera aunque sea obvio para los invitados,  evitamos situaciones desagradables.
  • Evita mezclar grupos de edades muy distintas. Los pequeños pueden sentarse solos en una mesa. Si van a acudir muchos niños a la ceremonia, es una idea genial contratar a una “canguro”, asi los padres se relajarán y nos aseguramos que los peques no lian alguna.
  • Trata de equilibrar las mesas, con un número parecido de hombres y mujeres. Como dice el  refran popular “en las bodas se hacen bodas” pero mucho cuidado si decidís hacer de celestinos!!
  • Resiste la tentación de tener una “mesa de restos”. Es preferible hacer hueco o rehubicar a algunos invitados que tener una mesa con todos los invitados que no hemos podido colocar.
  • Todos tenemos nuestros amigos “comodin”, los que no callan , se relacionan con todos o  hablan varios idiomas.  Colocalos en las mesas más complicadas o variadas y asi nos aseguramos que los invitados se relacionan.

Descarga tu esquema en PDF para que organices las mesas de tu boda.

Otros posts que te pueden ayudar :

Related posts:

2 Comentarios en "¿Cómo organizar las mesas de vuestra boda?"

  1. Comentario de Albeiro Ochoa — septiembre 6, 2010 @ 12:19 pm

    Buen articulo, es muy importante poner estos consejos en practica para que en momentos de espera de los invitados, puedan conversar y así evitar hasta el máximo el tedio.
    Esta bien agradable la temática y el diseño del blog

  2. Comentario de beautifulbluebrides — septiembre 9, 2010 @ 7:58 pm

    Hola Albeiro, nos alegra que te haya gustado nuestro post. Muchas gracias por visitarnos y por comentar.

Escribe tu comentario