Brendas Bridal Veils

Brendas Bridal Veils

Hay doce piedras preciosas igual que doce meses en nuestro calendario. Queremos que conozcas como son, que significan y alguna bonita curiosidad sobre cada una. Elige tu color favorito y tendrás tu piedra preciosa.

Perla, no sabemos si considerarla una piedra preciosa ya que tiene su origen en las conchas de los moluscos que son organismos vivos, pero nadie duda de su espectacular belleza desde luego.

En latín la palabra perla significa “único”. Y efectivamente, al igual que no hay dos perlas iguales, tampoco hay dos bodas iguales. Curiosamente las perlas son la piedra de regalo del primer aniversario, del doceavo anversario y del trigésimo aniversario!

Photos: Jasmine-Star.com, 100 layer Cake

Photos: Jasmine-Star.com, 100 layer Cake

Hay una leyenda que cuenta como Marco Antonio apostó con Cleopatra quien daría el banquete mas caro de la historia. La noche del banquete la mesa estaba con los platos vacios. Cleopatra reclinada cogió un plato y una copa de vino. Cogió una perla enorme de sus pendientes y la bebió junto con el vino. Marco Antonio asombrado ni siquiera replicó y dio como ganadora de la apuesta a Cleopatra. Curiosamente las perlas eran un regalo de los Reyes de Oriente antes de que Egipto fuera conquistado por Roma y para Cleopatra no tenían mucho valor.

Simbolizan la modestia, la pureza y la unión feliz por lo que son consideradas el regalo de boda ideal. Pero si hacemos caso de las leyendas nunca debes llevar un anillo con perlas, ya que son consideradas como un infortunio para los enamorados, y para los casados llevarlas significa “mar de lágrimas”. Por esta razón no se suelen usar en anillos de compromiso.
Son la piedras del mes de junio, el mes más tradicional para las bodas.

Próximamente, en Beautiful Blue Brides continuaremos explicando el significado de cada una de estas 12 piedras preciosas.

Related posts:

3 Comentarios en "El significado de las joyas. Las Perlas."

  1. Comentario de nancy alexandra gonzalez — noviembre 28, 2010 @ 3:25 am

    hola… mi marido me regalo como anillo de compromiso un anillo de una perlaps realmente no se si sea tan malo como se dice pero yo me opongo a ese consepto que se le tiene pero mi vida de matrimonio a sido muy bueno tanto que ya cumli mi aniversario de 6 anos y mi marido no deja de regalarme en cada aniversario algo de perlas …

  2. Comentario de Ara — diciembre 1, 2010 @ 9:54 am

    Es una leyenda eso de que da mala suerte!!
    Muchas gracias por contarnos tu experiencia, tienes un marido muy detallista.

  3. Comentario de Camila — febrero 18, 2014 @ 10:34 pm

    A mi me parecen como lo dice al inicio de este artículo, “únicas”, son hermosas, hay unas de colores verdes tornasolados preciosas. He comprado unas recientemente, de color rosa, y otras de color verde gris. Una amiga me dice que “drenan” la energía de quien las usa porque como es su naturaleza, acumulan “capas” a su alrededor, pues es así como se crean. Entonces, me ha dicho mi amiga, no cualquiera usa perlas, quien las use debe ser fuerte. Reflexiona acerca de como te sientes cuando usas tu collar de perlas? Y yo pienso: “por alguna extraña razón me siento poderosa”. También he leído que cambian de color con el humor de la persona. Entonces, las he mirado detalladamente y me parece que es cierto porque he visto que han cambiado de verde a dorado. Es extraño. Al mito de que “traen lágrimas” mi hermano me ha dicho: “charlatanerías ! entonces, nadie comería pescado”

Escribe tu comentario