Un vestido de novia no es un simple vestido así sin más, es EL VESTIDO, y queremos que sea espectacular, por ello vamos a mostrarte los cortes más básicos que te ayudaran a elegir el vestido perfecto. Cada corte tiene sus ventajas y desventajas, todo depende de tu cuerpo. Con esta pequeña guía esperamos ayudarte para que tu vestido sea el que mas te favorezca y luzcas preciosa en tu ceremonia. Empezamos por lo primero.

¿Que es el corte de un vestido?
Es lo primero en lo que te fijas de un vestido, lo más importante. Será lo primero que eligas porque es la forma real del vestido. El corte define si un vestido es clásico o moderno, conservador o sexy, sobrio, elegante … Piensa si quieres resaltar tus curvas o si quieres ser una princesa de cuento como Cenicienta o tal vez una superdiva del cine.

Corte Reloj de arena
Tal como indica su nombre, imagínate una silueta de un reloj de arena. Ese es el corte, cintura estrecha y pecho y cadera mas amplios. Es el corte mas común, me recuerda al vestido que lleva Cenicienta en el baile.
Te favorece si tienes pecho, cintura delgada y caderas, ya que muestra las curvas de forma atractiva.

Corte A
Es un corte muy clásico. Es un vestido con la parte superior estrecha (pecho y hombros) y mas ancho en las caderas, con la caida de la falda en forma de triángulo invertido (A). Elígelo si tienes caderas y cintura.

Corte Sirena
Suena tan idílico como lo que realmente representa. Basicamente es un corte muy ceñido en la parte superior, cintura y caderas hasta las rodillas donde se abre en un amplio vuelo. Te quedará bien si tienes poco pecho y poca cintura. También te hará crecer visualmente unos centímetros.
No lo recomendamos si eres bajita, tienes talle pequeño o estás rellenita. Ni tampo si tu cuerpo tiene forma de pera invertida (pecho voluminoso y caderas y piernas estrechas)

Corte tipo Tubo
Es un vestido de boda clásico. Su forma me recuerda a un traje de noche de los años 50. Estos vestidos suelen ser muy sencillos y muestran la figura de la novia sin muchos detalles tipo pedrería o encaje. Puede resultarte un vestido muy ajustado y por ello mas dificil de moverte.
Si tienes piernas largas y caderas estrechas te favorecerá.  No te favorecerá si tienes el talle corto o el cuerpo en forma de pera (Cuerpo fino en la parte de arriba, más redondeado en la parte de abajo).

Corte Imperio
Es nuestro corte favorito. Es un vestido estrecho en la zona del pecho y a partir de ahí cae directamente.
Elige este corte si tienes poco pecho porque al tener el corte por debajo de éste hará que parezca que tengas más. También si tienes caderas, con este corte parecerá que son perfectas, alarga opticamente las piernas y te hará mas alta y delgada, por la caida recta de la tela.

Related posts:

1 Comentario en "Vestidos de Boda. Cortes básicos."

  1. Comentario de Del Valle — marzo 7, 2011 @ 4:01 am

    hola, quisiera saber que tipo de vestido me recomiendan , soy bajita mido 1,46 cm, tengo 85 de busto, 89 de cadera y 68 de cintura

Escribe tu comentario