Después de elegir el corte de nuestro vestido pasamos a los detalles.

Bajamos a la zona del cuello y una vez mas depende del estilo que queramos darle al vestido así será nuestro escote. No es lo mismo si queremos un vestido sexy o si nuestro estilo es mas conservador, el escote va a ser una parte fundamental del vestido, ya que la mayoría de las miradas se desvian hacia la parte superior del cuerpo.

¿Quieres lucir escotazo? O tal vez quieras cubrir toda la parte superior. ¿Quieres un corte recto? ¿O prefieres tal vez un escote en forma curva? No te imaginas la cantidad de escotes diferentes que hay, hasta once tipos básicos de escotes. Elige el tuyo.

Escotes - Vestidos de Novia

 

Asimétrico
Es aquel que es diferente de un lado. El mas común es el que tiene un solo tirante y el otro hombro va desnudo. Te favorece, si tienes los hombros estrechos.
No lo eligas si tus hombros son anchos, ya que desviarás la atención a éstos y tu cuello y hombros parecerán mas anchos que lo que realmente son.

Cuello barco
El escote va recto entre los extremos de los hombros, dejándolos medio descubiertos. Este cuello deja ver la clavícula. Este escote va con cualquier tipo de corte pero el tipo Reloj de Arena es muy favorecedor. Una opcion de este cuello es usarlo con manga larga.
Te favorece si tienes un cuello largo y bonito. Si quieres reducir pecho, elige este escote ya que desviará la atención hacia el cuello y los hombros. También te quedará bien si tu figura tiene forma de pera (Cuerpo fino en la parte de arriba, más redondeado en la parte de abajo).

Escote Halter
Se sujeta detrás del cuello. Deja los hombros y gran parte de la espalda al descubierto y no tiene mangas. Va muy bien con escotes redondos o incluso cuellos en V. Le va cualquier tipo de corte pero sienta especialmente bien en los cortes sirena.
Te favorece si tienes los brazos bien formados y los quieres mostrar. Además si eres alta y con hombros anchos te sentará fenomenal. Si tienes poco pecho también es una buena opción. No te va bien si tienes hombros estrechos o mucho pecho, ya que tiende a verse los hombros muy flacos y el equilibrio entre éstos y el pecho queda desproporcionado.

Cuello alto
Es exactamente como suena, deja el cuello cubierto dando una apariencia muy sobria y formal.
Si tu estilo es recatado este será tu escote. Lo puedes llevar con mangas o sin ellas. A nosotros nos encantan sin mangas porque da una imagen especialmente femenina y elegante. Puedes jugar con la tela del cuello, puede ser de encaje o con algo de transparencias dejando ver la piel, pero aún así el estilo es bastante conservador.
Y si te gusta este cuello pero quieres ir mas sexy, puedes probar a llevar la espalda al aire, o puedes probar con una abertura en la parte delantera para insinuar un poco el pecho.
Te sentará bien tengas el cuerpo que tenga, además va con todos los cortes.

Cuello joya
Es similar al cuello alto pero la diferencia es que en vez de subir tan alto, el escote joya sigue la curva alrededor del cuello. Imaginate el cuello de una camiseta, redondo y sencillo, así es el escote joya pero mas elegante.
Te favorece si tienes el pecho pequeño y quieres realzarlo. Entonces combínalo con un corte sin mangas. Pero si no te gusta enseñar los brazos puedes cogerlo con mangas o bien utilizar un bolero para cubrirlos.

Escote de hombros caidos
Tiene tirantes o mangas que caen sobre los hombros, dejando ver la parte superior de la clavícula, los hombros y parte del pecho.
Favorece si tienes pecho grande porque lo hace mas pequeño, por lo tanto si tu pecho es pequeño parecerá aún menor con este escote.
No te va bien si tienes hombros anchos, ya que al estar descubierto de hombro a hombro parecerán aún mas grandes.

Escote en U
Es muy parecido al escote redondo. Es muy versaltil y queda genial tanto si le ponemos mangas o no. Puedes optar por poner tirantes mas o menos gruesos que el resultado sera igual de bonito, Además es fácil de combinar con todos los tipos de corte. Dependiendo de la cantidad de piel que quieras mostrar puedes hacer el cuello mas o menos cerrado. Puedes mostrar mucha piel con lo cual se verá mas el pecho y el escote será muy sensual o puedes optar por llevarlo mas cerrado y mostrar solo la parte de clavícula, con lo cual queda mas formal.
Te favorece tengas el tipo que tengas.

Escote cuadrado
Muy parecido al escote redondo, pero este escote tiene el corte de una linea recta en el pecho en lugar de ser curvada. Puedes mostar mas o menos piel igual que el anterior, y lo puedes combinar con mangas o no y con todos los tipos de corte. Si te gusta mírate unos con guantes largos tipo Gilda aunque a nosotros no nos acaba de convencee para una novia.
Al igual que el escote redondo te favorece tengas la figura que tengas.

Palabra de honor
Es uno de los escotes que mas se ve ultimamente en vestidos de novia. No tiene tirantes, ni mangas ni nada de tela por encima de la linea de las axilas.
Con este escote vas a mostrar mucha piel en la parte superior de tu cuerpo, ya que brazos, busto y cuello quedarán al descubierto.
Te favorece si tienes brazos bien tonificados, tengas el tamaño de pecho que tengas tambien te sentará bien pero si tienes bastante pecho ten cuidado a la hora de elegir tu ropa interior para que el pecho quede bonito.
Este escote puede ir en linea recta o ser curvado o tener aplicaciones, la imaginación al poder. Los cortes que mejor le van son corte A y el reloj de arena.

Escote corazón
Crea una figura en el pecho como la parte superior de un corazón. Es muy común llevarlo sin tirantes, aunque hay algunas opciones invernales en las que se lleva con manga larga.
Es ideal para novias con pecho generoso si realmente te encanta mostrarlo. Si lo combinas con un corte Reloj de Arena será un vestido espectacular. Y si prefieres algo mas sensual, elige un corte sirena para llevar el escote corazón.

Escote en V
El escote va en forma de V entre los hombros hacía el pecho. Es un diseño muy versátil, puedes ponerle manga larga, manga corta, tirantes, un solo tirante … hasta combinarlo con el escote halter.
Si tienes el pecho pequeño este escote hará que tengas más volumen. Y si tu pecho es generoso lo acentuarás aún más.
Podemos elegir cualquier corte, pero nos gusta con el corte Reloj de Arena y con el corte tipo Tubo.

Related posts:

8 Comentarios en "Vestidos: Tipos de escotes"

  1. Comentario de L'ARMIDE - Alta Costura — agosto 16, 2010 @ 10:08 pm

    ¡Muy bueno!

  2. Comentario de azulsahara — agosto 19, 2010 @ 8:19 am

    Gracias por visitarnos! Nos alegra que os haya gustado nuestro post. En los próximos días publicaremos algunos posts que seguro son de vuestro interés.

  3. Comentario de Sonia — agosto 26, 2010 @ 5:49 pm

    holas ….

    muy bueno me gusta eh claro como el agua continuen asi saludos… BYE

  4. Comentario de azulsahara — agosto 30, 2010 @ 8:22 am

    Hola Sonia, gracias por tu comentario. Nos alegra mucho que te guste Beautiful Blue Brides.

  5. Comentario de nati — noviembre 30, 2010 @ 11:43 pm

    HOLA!! ESTOY BUSCANDO UN ESTILO DE VESTIDO CON ESPALDA DESCUBIERTA,, EN FORMA DE CORAZON SI PUEDE SER??,, GRACIIAS, ESPERO SU RESPUESTA

  6. Comentario de Ara — diciembre 2, 2010 @ 12:00 pm

    “Mira éste modelo de Jenny Packam a ver si es lo que buscas (es palabra de honor con escote corazón):
    http://www.beautifulbluebrides.com/vestidos-novia-jenny-packham/

    El modelo Farnes de Pronovias, asimétrico tiene bastante escote por detrás, es bastante vaporoso:
    http://www.pronovias.com/vestidos-novia/nueva-coleccion-fashion/

    O este otro de Pepe Botella, modelo #3246 con tirantes gorditos y espalda cruzada
    http://www.pepebotellanovias.com/

    Espero que te haya servido. Un saludo!”

  7. Comentario de pilar y santi — mayo 20, 2011 @ 10:04 pm

    Nos ha encantado fácil accesibilidad en la búsqueda via enlaces en las diferentes temáticas, también a través de los comentarios, ¡enhorabuena!

  8. Comentario de ana sofia dueñas — julio 20, 2013 @ 4:28 am

    me gustaron tus estilos de vestido puede que lo pida para una nuevas blusa

Escribe tu comentario