Hola a tod@s! Hoy empezamos la semana de una manera artística y divertida, ORIGAMI para decorar tu boda! El origami es el arte japonés que consiste en realizar figuras de papel únicamente plegando el papel sin uso de tijeras o pegamento. Hay miles de formas que se pueden realizar mediante el origami  (en España este arte lo conocemos también como papiroflexia), unas son muy sencillas y otras ¡WOW! complicadísimas pero bellísimas. Hoy vamos a buscar ideas para decorar vuestra boda con origami y dejar a todos los invitados perplejos con vuestro arte y estilo!

Origami en tu boda
El origami es ideal para decorar de una manera elegante y delicada, estas esculturas de papel añadiran a la deco ese toque personal tan especial al estar realizadas por vosotros mismos. Como os comentaba antes hay miles de figuras, algunas son muy complejas y otras más sencillas, estas dos figuras las famosas grullas (tan características del arte japones, las vemos constantemente en los preciosos patrones de los papeles japoneses) o los corazones son figuras bastante sencillas de realizar y como podéis ver quedan de los más efectivas y llamativas. Aqui os dejo dos links para que véais como se hacen las grullas de papel y corazones de papel.

Decoración de bodas con origami
Además lo genial de decorar con origami, es que hay tantísimos tipos de papel decorativos y tan bonitos que podemos escoger y combinar los que más nos gusten para conseguir nuestra paleta de color perfecta. Podemos optar por papeles de colores más neutros y refinados como dorados, platas, marfiles. marrones . . .

Figuras de origami para decorar bodas
O convertir nuestro día en una explosión de color y felicidad con colores alegres y súper llamativos! Lo único que debemos tener en cuenta a la hora de realizar figuras de papel es que no todos los papeles son idoneos para plegar, lo más importante es que sean papeles finos, de poco gramaje y que estos sean flexibles para que no se nos rompan al doblar, el papel ideal es el papel japones.
Lo demás es practica y aunque las dos primeras grullas sean un desastre ups! veréis que la tercera es maravillosa y os volveréis adictos a esta técnica tan divertida y bella, EL ORIGAMI!

Decoracion de bodas con papel

Créditos: 1.foto via 2.foto via 3.Pinterest 4.foto via 5.Fotografía: Valeria Duque Fotografía via 6.foto via 7.foto via 8-9.foto via 10.foto via 11.foto via 12.foto via13.Pinterest 14.foto via 15.foto via 16.foto via 17.Pinterest

Related posts:

2 Comentarios en "Origami para decorar tu boda"

  1. Comentario de miryam puerto — marzo 17, 2014 @ 1:26 pm

    muy lindos esos detalles y romanticos

  2. Comentario de gabriele — abril 14, 2015 @ 7:05 pm

    todas as ideias são realmente muito bonitas, fiquei encantada com tudo!

Escribe tu comentario