Unas palabras de agradecimiento para los invitados

Foto : Tec Petaja

No se si te habrás planteado dar un pequeño discurso en el banquete. Aquí en España no está muy visto, pero quedarás como un rey si lo haces. Nosotros si lo hicimos en nuestra boda, fue muy cortito y emotivo pero suficiente para emocionar a todos nuestros invitados. Quizás desde la lejanía piensas que es facil hacer un buen discurso, pero ponte a ello y te darás cuenta que resumir tus emociones en cinco minutos te va a llevar mas tiempo del esperado. Te damos unas pautas para que por lo menos en esos momentos de nervios sepas que decir.

1. Puedes enfocarlo de muchas formas, discursos que hagan reir, que sean emotivos, entretenidos o mas pesados … tu eliges el tono y la letra. Comienza haciendo una lista con las cosas que quieres decir y luego procede a ordenarlas de forma cronológica.

2. Quizás puedas comentar ese primer encuentro con tu pareja y como o quién os presentó. Esto solo es válido en caso de que no sea muy escandaloso, si os conocisteis de alguna forma comprometedora o poco formal, mejor sáltate este punto y pasa al siguiente. También lo puedes suavizar de forma que esa tía lejana no se sienta violentada al escucharlo. También puedes contar como le propusiste matrimonio …

3. Si quieres decir algo gracioso que lo entienda todo el mundo, no te centres en cosas que solo tu y tus amigos podéis descifrar. Recuerda que el discurso es de agradecimiento en general hacia todos.

4. Lo ideal será que el discurso no dure mas de 5 minutos o será un poco tostón para tus invitados, no entres tampoco en muchos detalles, habla solo de lo quieras destacar en ese momento. Ya sabes nada de alargarse ni complicarse la vida, habla de tus sentimientos y aprovechate de la alegria/euforia que debes tener en esos momentos.

5. Aunque se trata de agradecer a tus invitados el haber venido, no olvides unas palabras cariñosas para tu pareja, el/ella se emocionará y también todos los demás.

6. No hables del futuro, no adelantes acontecimientos, lo que importa es ahora, el momento que vives, disfrútalo y aprovéchalo al máximo.

7. Y por supuesto nunca hables de dinero en tu discurso, queda muy vulgar!

8. Puedes mencionar que os habéis esforzado mucho para que vuestra boda sea especial y recordar a esa abuela que ya no pudo venir.

9. Recuerda que es mejor un mensaje corto que no ver como tus invitados bostezan pensando en lo pesado que estás siendo.

10.  Por último, recuerda terminar tu discurso dando las gracias a todos (especialmente a los padres-suegros) y acaba con un brindis con el que pongas de pie a todos tus invitados. Suerte!

Imagen : Once Wed

Related posts:

2 Comentarios en "Unas palabras de agradecimiento para los invitados"

  1. Comentario de juan carlos tovar — marzo 24, 2014 @ 12:19 am

    hola me gustaría sabe si hay un tema para dad un discurso a los invitando
    es una emergencia…

  2. Comentario de beautifulbluebrides — marzo 26, 2014 @ 8:45 am

    Hola Juan Carlos,
    Lo habitual en un discuro es agradecer a todos los invitados su presencia y que formen parte de este día tan importante paar vosotros. Puedes incluir pequeñas anectodas de vuestra relación . . . momentos divertidos, románticos, situaciones compartidas con vuestros amigos y familiares. No te extiendas demasiado intenta que sea ameno y divertido, es preferible un discuro muy cortito pero que evoque sonrisas y carcajadas, que un discurso muy largo que termine aburriendo a los invitados :)
    ¡esperamos que te ayude!

Escribe tu comentario