Ideas para decorar una boda inspiración italiana: 6 claves para una boda rústica

La primavera está a la vuelta de la esquina y hemos pensado que resultaría ideal traeros ideas para decorar una boda de inspiración italiana. Podréis recrear una boda rústica en la Toscana sin importar donde os encontréis, gracias a las claves de decoración que os vamos a desvelar a continuación. 

 

El perfume de la primavera, las cálidas tardes y las flores bailando al son de la suave brisa…

 

Y, por si fuera poco, vais a poder añadir claves decorativas en el “top tendencias bodas 2020”:

  • Más uso del exterior que nunca
  • Exteriores con sofás tipo Chester
  • Muchos colores, sobre todo en mesas
  • Más estampados y texturas
  • Tipos de flores o hierbas en tendencia
  • Uso de luces de neón
  • Colores top: verde neon mit, cassis, amarillo, azul denim y blanco

¡Todo estoy mucho mas, en el post de hoy!

 

Ideas para decorar una boda italiana

Hay muchas posibilidades para lograr una boda romántica italiana, como si estuvierais en la Toscana, Sicilia, Roma…

Sin duda, hablar de boda con estilo italiano, es hablar de una boda auténticamente rústica. Para ser originales con la decoración, optad por elementos rústicos y recread el escenario perfecto, ¡no os perdáis las siguientes claves!:

 

1.Flores pasteles con muchas hojas verdes 

Flores de diferentes tamaños y tonos neutros como los pasteles y los colores beige, siguiendo el juego a los verdes de las hojas, con el resto de verdes del ambiente exterior de la boda. Quedará un escenario especial en cualquier esquina de la celebración. Las flores silvestres y rústicas serán vuestro gran aliado. 

 

2. Aire vinícola, ¡uvas por doquier!

La seducción del vino cautivará a todos vuestros invitados, con una boda estilo Toscana. ¡Perfecto, los amantes del vino están de suerte!.

¿El escenario perfecto? Si tenéis posibilidad de celebrar vuestro enlace entre vides, sería ideal, pero las deliciosas uvas también pueden convertirse en las protagonistas decorativas del enlace si no tuvierais esa posibilidad, así como brindar con su vino.

Podéis crear una línea temática de aire vinícola, por ejemplo, añadid racimos de uvas y un par de barricas para lucir espectacularmente una de vuestras pasiones. 

Y, por supuesto, ¡qué no falte una buena selección de vinos! ¿Qué tal deleitar a vuestros invitados con un maridaje? ¿Qué os parece? ¡¡A nosotras ya nos están entrando ganas de que nos invitéis!!

3.Boda en el exterior: uso de espacios rústicos abiertos

Si lo que buscáis es que vuestros invitados se sientan como en la bella Italia, vuestra boda tendrá que ser en un espacio abierto, preferentemente en un ambiente rústico. Si esto no es posible, al menos intentad contar con un patio exterior o una parcela al aire libre y ayudaros de otros elementos para ello. Como ya hemos dicho, si tuvierais la opción de celebrar vuestro gran día en un viñedo, sería lo ideal, pero podréis ambientar igual de bien un terreno grande y abierto con verdes alrededor. La belleza en Italia está en todas partes, ¡en vuestra boda también!.

4.Decoración: olivos, limones y uvas

Que no falten los olivos, limones y uvas. Hay muchísimas formas de incluir estos elementos y utilizarlos como parte de la decoración. Se nos ocurre: desde las invitaciones, para ir haciendo el cuerpo a los invitados, hasta los centros de mesas, recepción, servilletas, … ya “el día de”. Las hojas de los olivos son muy recurrentes y dan mucho juego a la hora de llegar hasta el último detalle en cuestión de decoración.

En la foto, ¡una de vuestras preferidas!, nuestra invitación “Boda botánica – Ramas de olivo”, disponible con el sobre en color verde olivo, crema o kraft. Además podéis pedir números de mesa, menú, tarjetas de agradecimiento y etiquetas de la misma colección.

5.Banquete

¿Por qué no deleitarnos con la rica gastronomía italiana? Basad la comida de vuestra boda en sus exquisitos alimentos, haced que vuestros invitados tengan su momento gourmet. Las pizzas de Nápoles, pasta de Capri, risotto, rica mozzarella, pescados y carnes frescas no dejarán a nadie indiferente. 

Disfrutad de una cocina sencilla y deliciosa, por ejemplo, empezad con una sopa de verduras y pan, muy famosa en varias regiones italianas. No pueden faltar: el espectacular marisco, las alcachofas y el aceite de oliva de la Rivera italiana, al igual que la jugosa pasta fresca con auténtica salsa carbonara de la eterna ciudad de Roma.

6.Alta costura italiana

¿Sabíais que en la Toscana se estila que las novias se vistan de negro con un sombrero blanco? 

Italia ha sido siempre el país de los sastres y de los modistos de alta costura, pero la tendencia, en general, va muy en la línea de lo que ya os contamos en el post “Tendencias en bodas 2020”: mangas oversize, faldas de tul, vestidos pomposos o corsés, encajes,…

Ya sabéis que en Beautiful Blue Brides estamos al tanto de las frescas tendencias en bodas, las examinamos y os traemos lo mejor de cada una. Esperamos que hayáis disfrutado del post. ¿Habéis cogido alguna idea? Coméntadnoslo, ¡nos haría mucha ilusión!.

Y, recordaros que en nuestra shop podéis encontrar un montón de ideas geniales para personalizar vuestra boda y estar a la última.

Fotos vía @Pinterest

RELATED POSTS

1 comentario

  1. Adrian Sanchez

    19/03/2020

    Preciosa decoración , enhorabuena por vuestro blog! como fotógrafo de bodas siempre recomiendo a todos mis clientes decorar la boda de manera parecida , el espacio al final cambia muchisimo y queda espectacular..
    puedes ver reportajes de bodas en mi pagina web: http://www.AdrianSanchezFotografo.es
    Saludos.

Escribe un comentario