¡CÁSATE EN NAVIDAD!
La cuenta atrás para la Navidad ya está echada, y muchos de vosotros la adoráis, y es por eso por lo que cada vez sois más las que decidís celebrar una boda navideña. Si una boda, en cualquier momento del año, es especial, sumándole la magia de la Navidad, obtenemos una explosión de encanto única e irrepetible. ¡Atención!, porque en este post os traemos ideas elegantes para vuestra boda en navidad, ¡elige tu línea de estilo y sumérgete en tu propio cuento de amor!
Antes de seguir leyendo, os advertimos que, después de pasar por este post, van a aumentar las probabilidades de que acabéis poniendo fecha de boda en vísperas de Navidad, o incluso el día de Navidad, ¡y es que son fechas extraordinariamente especiales!
La navidad es una época de amor y reconciliación. Sin duda, una fecha idónea para prometer a nuestro amado/a amor eterno entre las cálidas velas, rodeados de nuestra familia y amigos.
TONOS NAVIDEÑOS
El código de tonos navideños lo tenemos claro: el dorado es un clásico infalible; también lo es el plateado y, por último, el rojo y el verde para su culminación de elegancia. Piensa bien en qué línea de colores quieres la ceremonia y síguela en el banquete para que haya continuidad y coherencia. Crearás un ambiente hogareño y despertarás los sentimientos más entrañables de tus invitados, se sentirán como en casa y muy arropados. A continuación, un ejemplo de como los colores van combinados entre sí durante toda la boda equilibradamente:
EL RAMO
Otro elemento importantísimo en cualquier boda es el ramo de la novia y los prendidos del novio, las damas de honor,… Tu ramo de flores deberá seguir los tonos y el estilo para poder dar la última pincelada a una boda de 10.
VELAS Y LUCES ACOGEDORAS – AMBIENTE MÁGICO
Efectivamente, en Navidad dejamos entrar la luz como en ninguna otra época del daño, luces de navidad cálidas y dulces, que invitan a abrazar la atmósfera tan especial que se crea. La iluminación en Navidad es otra historia, la calidez que dan unas luces navideñas pueden convertir el comedor en un idílico banquete de palacio, ¡elegancia en estado puro!.
Puedes cubrir el techo o disponer de este entero para colgar pequeñas o diminutas lucecitas (siempre cálidas, de lo contrario, cansa la vista y crea fatiga a largo tiempo), simularás que son luciérnagas, un cielo repleto de estrellas,…, y os sentiréis cubiertos de un velo casi celestial. Desde las escaleras de las diferentes instancias, hasta en las mesas del convite,… ¡velas everywhere!.
CENTROS DE MESA NAVIDEÑOS
De nuevo, recuerda qué escogiste en la ceremonia para seguir la evolución de la decoración, a partir de ahí, podremos ir añadiendo poco a poco detalles navideños como mini arbolitos de Navidad, estrellas, bolas de Navidad, piñones, hojas de pino, etc, todo sin llegar a sobrecargar. Puedes dejar que los candelabros sean quienes rijan el centro de la mesa o las flores de Pascua.
TOMA ASIENTO – SILLAS DE BODA DE LO MÁS NAVIDEÑAS
Las sillas son un elemento de decoración imprescindible en nuestro hogar, oficina, etc, en una boda ¡no puede pasar por alto! Desde su altura, volumen y peso, hasta el minucioso detalle de envolverlo con un encaje de velo de novia… la creatividad es toda tuya, aquí te dejamos unos ejemplos de lo más sencillo a la par que glamuroso.
SALONES NAVIDEÑOS, LLENA DE MAGIA Y AMOR CADA RINCÓN
Salones navideños, llena de magia y amor cada rincón. Aprovecha los espacios de los salones, desde los rincones hasta las escaleras y el salón principal. Si el espacio tiene zonas exteriores o varias salas, el juego de seguir decorando se multiplica. Emplea plantas invernales de Navidad y, por supuesto, la flor de Pascua: la estrella de la época. Su color aviva cualquier espacio, pon amor y pasión en todas las estancias de tu boda, ¡pon rojo!. Si combinamos todo esto con elementos de madera obtendremos un 10 en boda chic, sofisticada y elegante.
ZONA DE CÓCTEL Y CANDY BAR NAVIDEÑO
Los cócteles navideños son un plus extra para dejar boquiabiertos a tus invitados. Juega con los tonos de los zumos y batidos de frutos rojos, el blanco de la leche y el toque dulce de la canela. Las bebidas espumosas como el champán y el cava son de lo más recurrentes en esta época festiva e impregnará vuestro enlace del más exclusivo placer: una declaración de pasión.
En cuanto al candy bar navideño, a casi todos nos gustan las fresas, el chocolate derretido o crujiente… y si no, ¿a alguien no le fascina un dulcecito? Después de tanto brindis y tantos bailes, seguro que necesitarás un poquito de azúcar para reponer el cuerpo, porque de amor ya estarás desbordado… ¡Love is in the air!
Levantemos la copa y brindemos por los novios y por todos los presentes, ¡qué es navidad!
¡LA REINA DE LOS DULCES… LA TARTA DE BODAS!
Sabemos que, a veces, incluso da pena cortar la tarta de bodas por lo bonita que es, está tan cargada de sentimiento que… ¡¡A hincar el diente queridas novi@s, que la vida son dos días!! Tartas heladas, de tierno bizcocho o crujientes galletas; todo envuelto en un juego de colores, texturas, flores y adornos que convierten una tarta de boda navideña en toda una obra de arte.
REGALOS ESPECIALES PARA LOS INVITADOS
Los regalos para invitados en las bodas son igual o más importantes que la propia boda, son la última imagen que tus invitados se llevan de tu boda y el trocito de tu boda que se llevan a casa. Uno se acuerda mejor de cómo se marcha de un lugar, que los primeros minutos cuando llegó a este. Por eso, se recomienda tomarse con minuciosa atención los detalles que se tienen con la familia y amigos, ya sabéis… “¡los detalles marcan la diferencia!”. Puedes hacer que se vayan con un dulce sabor de boca, con bombones en bonitas cajas con lazos rojos o, que se vayan con los labios bien hidratados, listos para besar y continuar con la celebración de amor, regalando cacao labial… o, al menos, ¡que no se los quemen con el frío al salir del recinto de la boda!. Todo es cuestión de cómo lo quieras tomar y hasta donde quieras darle tu toque al tema.
Una idea maravillosa es regalar bolas de navidad con los nombres de los novios y la fecha de boda grabada o alguna frase que marque vuestra unión. También gustan mucho las bolas de Navidad personalizadas en madera, ¡vosotros elegís!.De este modo, siempre os llevarán consigo y formareis parte de su hogar durante el mes más extraordinario y amoroso del año.
Y, por si fuera poco, otra idea más: regalar semillas de flores. Se trata de una metáfora de regalo, pues, quien riega con mucho cariño, amor y paciencia su relación, verá florecer su amor. Aplicable a todas las relaciones, no solo a las de parejas. Es un regalo que cautivará y te servirá para desear evolución en la felicidad y el amor de tus invitado.
Sea cual sea el detalle que tengáis con ellos, siempre podréis personalizarlo con una preciosa etiqueta en la que aparezcan vuestros nombres y la fecha de la boda.
Seguro que después de leer este post, más de uno y más de una os habéis animado a fechas vuestra boda en estas fechas tan señaladas, aprovechando para reunir a la familia y celebrar, y esa era la idea… ¡Felices Fiestas!
Fotos vía @Pinterest