Algunas notas sobre los colores más habituales en las bodas que nos pueden ayudar a elegirlos correctamente.

Muchas veces cuando  pensamos en los colores para nuestra boda, no nos detenemos a pensar el significado que tiene  cada color : su energía, las sensaciones que nos transmiten en el día a día, o como los colores pueden influir en este día tan especial.
Estas son algunas notas  sobre los colores más habituales en las bodas que nos pueden ayudar a elegir.

Bouquet de otoño en marfil y tonos tierra.

BLANCO : El blanco está considerado el color tradicional para todas las novias.  Es el color virginal que asociamos con la inocencia y la pureza. El blanco combina con todo, con  colores más oscuros los ilumina  y con los más suaves crea composiciones románticas como acuarelas.

MARFIL :  Si queremos evitar el resplandor creado por el blanco puro siempre podemos optar por el marfil. Al tener ese  ligero tono amarillo-marrón, puede ser una  elección más interesante al combinar  igualmente con todos los colores , trasmitir calidez y elegancia.

Combinaciones en rojo y rosa

ROJO : Este color siempre se ha identificado con el amor y la pasión. Un color atrevido y con mucha fuerza que combinado con estilo puede ser de lo más espectacular.

ROSA : Una elección perfecta para los más románticos, un color que evoca ternura y siempre ha sido identificado con la feminidad y el amor.

MORADO : Un color misterioso, antiguamente se asociaba con la alta sociedad y la realeza. En oscuro puede resultar una elección interesante al combinar muy bien con otros colores. En tonos más claros, el lila, suele ser un color muy habitual en las bodas.

AZUL : Es un color empleado a menudo en las bodas al trasmitir tranquilidad. Se identifica con la juventud y el espiritu, y permite infinidad de combinaciones por la cantidad de tonalidades que tiene desde el celeste hasta el indigo.

Clásica combinación de blanco y turquesa

NEGRO : Antiguamente este color no se empleaba en las bodas por considerarse un color que representaba tristeza. Actualmente es uno de los colores más usados por ser elegante y  soberbio. Combina muy bien con otros colores, pero sobre todo queda increible con blanco o  marfil.

MARRÓN : No es de los más comunes en bodas aunque cada vez está ganando más protagonismo al ser un color elegante que trasmite calidez y cercanía. Junto a tonos tierra o marfiles crea combinaciones preciosas. Muy apropiado para bodas de otoño.

VERDE : Un color alegre que nos trasmite energia al ser el principal protagonista de la naturaleza. Permite multitud de combinaciones por su variedad tonal, perfecto para bodas de primavera u otoño.

¿ Cual será el color de tu boda? Cuentanos.

RELATED POSTS

23 Comentarios

  1. Natalia

    14/07/2010

    Hola,

    Habia pensado en hacer mi boda en gris y perla, pero no encuentro ideas. ¿Me podéis dar alguna sugerencia?

  2. azulsahara

    16/07/2010

    Hola Natalia,

    La combinación de colores que nos comentas es muy elegante, le puedes dar una nota de color intercalando puntualmente algún detalle en color berenjena o burdeos.
    El gris no suele ser un color que veamos habitualmente en las bodas, por eso puede resultar difícil encontrar ideas. Es sutil y refinado y al ser un color neutro lo podemos usar como una paleta de temporada. Para bodas de invierno combinado con metálicos o blancos, y para bodas de otoño o primavera con tonos tierra o colores pasteles.

  3. Carla

    11/09/2010

    Hola

    Estoy planeando mi boda al aire libre y quiero usar los colores rojo y blanco y me gustaria que me ayuran con ideas para la decoracion y me gustaria que los recuerdos fueran totalmente diferentes a los tradicionales y tambien me gustaria que me dieran ideas para eso……

    Muchas gracias

  4. beautifulbluebrides

    13/09/2010

    Hola Carla, muchas gracias por visitar nuestro blog.
    Nos ha parecido muy interesante tu combinación de colores y en breve publicaremos un post que esperamos te sea de ayuda.

  5. Lesly

    30/10/2010

    hola mi color escogido será en rojo, pero todavia no me decido si con blanco o marfil, me encantaron estos dos tonos, pero gustaria me ayudaran que otras opciones en flores puedo escoger a demas de las rosas que combien con el rojo y marfil

  6. vanessa

    26/01/2011

    hola mi boda es de blanco, turquesa y plateado quisiera ver mas fotos de decoraciones para ver cual me gusta mas y tambien quisiera recomendaciones… gracias

  7. ANA

    15/02/2011

    BUENOS DIAS!!!!! ME GUSTARIA QUE MI BODA FUESE BLANCO, NUDE Y ROSA PASTEL, ME ENCANTARIA ME DIJERAIS QUE OS HA PARECIDO, Y ME PUSIERAIS ALGUNAS IDEAS DE ESTOS.
    MUCHAS GRACIAS

  8. beautifulbluebrides

    16/02/2011

    Hola Ana, gracias por visitar nuestro blog, la combinacion de colores que has elegido es perfecta. Es ideal para una boda estilo vintage o clásica. Para los centros puedes utilizar flores blancas, hay una gran variedad y las puedes combinar con adornos de encaje en tonos nude y pastel. Con unos jarrones de corte antiguo en blanco mate te quedará genial y no te olvides de aprovechar la iluminación tenue y cálida que proporcionan las velas.

  9. Y G G 87

    07/07/2011

    Azul turquesa, plateado y blanco

  10. Milagrosrivera54

    01/12/2011

    Mi color es dorado, pero no estoy segura todavia wao llevo 18 a~nos esperando el momento de mi boda y no se el color a escoger demen sugerencia

  11. Helena

    14/12/2011

    Hola Milagros,

    Perdona el retraso. Yo creo que si tu te sientes bien con el dorado pues adelante, lo importante es que a tí te guste. Lo que tienes que decidir es el tipo de boda que quieres para poder combinar el dorado con otros colores : el marfil, los azules e incluso la gama de los rojos pueden quedar muy bien con dorado. Mi favorito sería dorado y azules pero ya te digo que eso es algo muy personal. Elijas lo que elijas, ese día va a salir todo estupendo. Enhorabuena y un beso.

    Helena

  12. esmeralys

    08/10/2012

    hola soy esmeraly ,kiero hacer mi boda color lila pero kiero convinarla con otro color .me puedes ayudar?

  13. beautifulbluebrides

    09/10/2012

    Hola Esmeraly,
    El lila es un color precioso para bodas, ademas lo puedes combinar con un montón de colores dependiendo del estilo que le quieras dar a la boda. Con colores claros como el amarillo crema o el blanco roto, es muy romántico y siempre le puedes dar una nota de color con florecitas fucsias, más atrevido y moderno es combinarlo con tangerine y como contrapunto el blanco. Te facilito el link de un post que te puede servir para que veas diferentes combinaciones de color con el lila como protagonista https://www.beautifulbluebrides.com/inspiracion-boda-lavanda/

  14. nallely

    15/11/2012

    hola me caso en marzo en un jardin y estoy indecisa en los tonos a elegir, queria combinar rosa y cafe, pero tambien me gusta amarillo con verde, sin embargo me dicen que poner flores de todos los colores tiene un significado de abundancia, entonces no se que hacer con mis damas, me podrias ayudar

  15. Luciana

    29/01/2013

    Hola, Me caso en invierno al medio dia y me encanta el color marfil y dorado (suave) pero nose con que otro convinarlo para que le de un toque mas alegre, divertido o simplemente para que sea algo diferente… Me podes ayudar????

  16. Erica

    23/04/2013

    Hola q tal me caso en primavera en una quinta, mi vestido sera marfil con detalles dorados, quisiera q me ayuden no se d q color puede ser el ramo y la deco del salon muchas gracias!

  17. beautifulbluebrides

    24/04/2013

    Hola Erica,
    Si combinas el rosa con dorados la combinación es preciosa y súper romántica! Al ser en primavera el rosa es un color ideal y hay un monton de flores en esta temporada en estos tonos, y la deco en rosa con destellos dorados en el campo es para enamorarse!. Como es una de mis combinaciones preferidas en unos días sacamos un post! Espero que te ayude!

  18. Erica

    04/07/2013

    Hola! Queria consultart , mi vestido es color marfil con detalles d dorado x ende pedi en el salon manteles marfil con caminos dorados, me queda decidir q color d flores irian, tanto en el ramo como los floreros d las mesas me podras ayudar? Gracias!

  19. Erica

    04/07/2013

    No vi q ya me habias respondido! Q bochorno! Jaja pense q me llegaba al mail! Esta bien manteles marfil con camino dorado y flores rosa mezcladas con algunas color marfil? O pensas q los manteles deberian ser rosas?

  20. JANETT

    04/11/2013

    Hola quisiera que me aconsejaras que color puedo escoger, me caso en verano el 28 de diciembre en sudamerica, estoy indecisa con el color, la fiesta se realizara en unos jardines en la noche.
    te agradesco mucho por la pagina y de antemano por tu respuesta. saludos!

  21. JANETT

    04/11/2013

    Hola que bonita pagina es de gran ayuda,quisera un consejo el color turqueza con que se puede conbinar y si va para una boda en verano en la noche, en unos jardines, muchas gracias, saludos

  22. beautifulbluebrides

    11/11/2013

    Hola Janett,
    El turquesa es uno de mis colores favoritos!!! Es un color muy elegante que resalta y llama mucho la atención y combina fenomenal con muchisimos colores. Dependiendo del estilo de la decoración que vayaís a usar lo puedes combinar con uno u otro. Con el dorado queda precioso y muy chic/éxotico, si quieres rebajar un poco la intensidad del turquesa y crear una paleta más romántica y en tonos pasteles con el color mint y blancos/rositas queda muy bien; si quieres darle mucho protagonismo a los colores en la decoración se lleva mucho el turquesa con colores más fuertes e intensos como el rojo, amarillo, naranja, coral …etc. Espero que te sea de ayuda!!! Es un color precioso seguro que os queda genial!

  23. Heidy

    10/09/2014

    Hola!!
    Me encanta el azul!para mi boda quiero combinarlo con el blanco, busco algo moderno sin dejar de ser romantico. Sin embargo para mi bouquet y zapatos me gustaría llevar un turqueza o azul cielo, Que opinas??

Escribe un comentario