Hoy estamos de vuelta con nuestra sección DIY !!
En el post de hoy una manera muy sencilla y original de decorar la percha para vuestro vestido de novia.
Me encanta ver fotos en los reportajes de boda de los vestidos, es una de mis partes favoritas pero a veces me da rabia que un vestido tan bonito y tan cuidado salga en una percha normalita. Asi que hoy chicas, manos a la obra y preparemos una percha digna de vuestro vestido. ¡ Es muy sencillo y cada una le podéis dar vuestro toque especial !

DIY para bodas: perchas para el vestido de novia
Materiales para adornar la percha para el vestido de novia
MATERIALES QUE NECESITAS PARA EL DIY :

  • Percha de madera. Si la encontráis blanca mejor, así os evitáis tener que pintarla de blanco.
  • Cinta de raso en color marfil para forrar la percha. También podéis usar otro tono clarito que vaya a juego con vuestro vestido.
  • Tiras de encaje en color crema o blanco roto para resaltar la cinta.
  • Complementos variados para adornar la percha. En este post hemos usado botones vintage, flores de papel adornadas con perlas y borlas de bisutería en tonos claros para los extremos.
  • Blondas de papel tamaño cocktail para la etiqueta y botones de perlas para adornarla.
  • Alambre, pintura blanca, pegamento y tijeras.

Como adornar la percha para el vestido de novia
Etiquetas para perchas de vestido de novia
MANOS A LA OBRA:

  1. Lo primero es preparar la percha, si la consigues blanca perfecto sino le tenemos que dar una capa de pintura en color blanco. No hace falta que quede perfecta ya que luego la vamos a cubrir con la cinta. El palo separador de la percha lo podéis quitar con unos alicates si no os hace falta.
  2. Lo más complicado, aunque no es difícil pero necesitamos paciencia, es forrar la percha con la cinta de raso. Empieza en los extremos, primero debes pegar el pico de la cinta en la parte inferior de la percha, de ahí salimos poco a poco enrollando la cinta  a lo largo de la percha. Muy importante, tensa muy bien la cinta de raso para que se adapte a la forma de la percha. TRUCO : para que no se nos vaya desmontando, podemos pegar con una gotita de pegamento cada cierto tiempo, así evitamos que se resbale. Para las más manitas también le podéis meter un punto de costura de vez en cuando. Al llegar a la parte central de la percha, no la forres, directamente sigue por abajo hacia el otro extremo. Repite el proceso en este lado y acaba en el otro extremo igual que has empezado.
  3. Una vez forrada la percha con la cinta, podemos adornarla con una cinta de encaje. Asi disimulamos las gotitas de pegamento o los sitios donde hemos cosido. El encaje solo lo tienes que enganchar en los extremos.
  4. Como os comento en el punto 2, no es necesario forrar la parte central de la percha ya que es muy complicado y ademas lo vamos a adornar con distintos complementos.  Con pegamento, pega en la parte central las flores, botones..etc. Pega en los extremos de la percha las borlas para darle ese punto especial.
  5. La etiqueta es muy sencilla, corta en forma circular el nombre que deseas incluir y pegalo en la parte central de la blonda. Introduce un alambre muy fino por las ranuras de la blonda y enganchalo del centro de la percha. Al ser alambre es muy fácil introducirlo por las ranuras de la cinta.

Percha para vestido de novia. DIY
A la hora de adornar la percha podéis emplear un montón de tipos de complementos : Flores naturales o de tela, botones de muchos tipos y colores. ¡Veréis que fácil es y lo bonito que lucirá vuestro vestido con vuestra percha DIY!

Related posts:

1 Comentario en "DIY: La percha perfecta para tu vestido de novia"

  1. Comentario de sonia — febrero 7, 2014 @ 7:03 pm

    Me encanta!!! es una percha preciosa, gracias por compartir.
    Un besazo!!!

Escribe tu comentario