Para acabar con las partes del vestido hablaremos del velo. Antiguamente se usaba para que el novio no viera la cara de la novia antes de casarse, ya que los matrimonios eran de conveniencia. Actualmente si la novia decide llevar velo es por una cuestión estética, ya sea por gusto personal o por las tendencias actuales.

Muchas novias no llevan velo por comodidad, pero si tú decides llevar, verás que hay velos en una variedad de estilos, formas y longitudes. Elegir el adecuado dependerá del estilo y la formalidad de tu vestido y ceremonia.

Tipos de Velo Respecto a su Longitud

Velo Corto
Es el tipo de velo más corto y normalmente se realiza en un material fino de una sola capa. Se usa para cubrir la cara antes de la ceremonia y su largo es justo por debajo de la barbilla. En el momento que el novio bese a la novia, el velo se echa hacia atrás y de aquí en adelante no se usa más. Podemos conjuntarlo con cualquier estilo de vestido, y se puede usar solo o con otro velo más largo. Nos encanta combinado con un vestido de cuello alto, moderno y sofisticado, con algún pequeño detalle en la cintura o en la parte superior de la espalda.

Velo Capilla
Este velo es el más usado en las bodas formales como una manera de complementar la longitud de la cola. Se realiza con dos capas de tela. La primera sería un velo corto que cubre el rostro durante la ceremonia y la segunda capa llega hasta el suelo y su longitud depende del largo del vestido de novia. Es apropiado con un vestido formal de cola Barrida.

Velo Catedral
Al igual que el velo Capilla se realiza con dos capas de tela en dos longitudes diferentes. La primera capa cae sobre la cara como el velo corto. La segunda capa se extiende hasta el suelo, como dos metros y medio desde la cabeza. Este velo es apropiado si tu vestido es formal y tiene una cola larga, no lo vemos apropiado para ninguna otra ceremonia. Muchas bodas reales usan este tipo de velo, recuerda a lady Di en su boda.

Velo de Largo hasta el Codo
Se realiza en una o dos capas de tela y llega hasta los codos o la cintura de la novia. Nos gusta este velo para bodas informales con vestidos sencillos y de corte recto así la novia llevaría velo sin sobrecargar demasiado el vestido.

Velo de Largo hasta los Dedos
Igual que el Velo de largo al Codo, puede hacerse de una o dos capas de tela. Llega hasta la punta de los dedos de la novia cuando los brazos están colgando relajados. Es la longitud más común de velo. Es perfecto para vestidos formales, de largo hasta el suelo, aunque se usa con todos los tipos de vestidos.

Velo tipo Vals
Es un velo formal cuya longitud puede estar entre las rodillas y los tobillos. Está realizado en una sola capa de tela. Es una opción fantástica si quieres usar velo largo y tu vestido no tiene cola.

Mantilla
Es un velo puramente español, que cae de forma circular y se recoge en la parte superior de la cabeza. La longitud de la mantilla puede variar (aunque tienen largo hasta el codo) y no necesariamente necesita una peineta para ir recogido en la cabeza, pero sí es lo más habitual. Los lados exteriores de la mantilla están cubiertos de encaje y puntillas muy elaborados, que enmarcan el rostro. Este tipo de velo se usa con cualquier vestido de largo hasta el suelo.

Velo de Doble Capa
Tiene dos capas con diferentes longitudes. Este estilo puede usarse con todos los anteriormente descritos, incluido el Velo Corto. Este velo tiene más volumen que un velo de una capa, por lo que tendrá que encajar con el aspecto general del vestido para que no destaque demasiado.

Velo Ruso
Es un velo muy corto con volumen en la parte superior de la cabeza y que cae hacia el rostro de forma asimétrica en una sola capa. Suele estar realizado con un tejido finísimo como el tul. Nos encanta con vestidos cortos estilo años 20.

Vestidos de Novia - Tipos de Velo

Vestidos de Novia - Tipos de Velo

Related posts:

4 Comentarios en "Vestidos de novia: El Velo."

  1. Comentario de Beatriz — septiembre 22, 2010 @ 11:25 pm

    Me encanta muy ilustrativo. Gracias así se me hará fácil elegir el velo :P .
    Me gusta mucho el mantilla, el velo catedral y el velo a la cintura.

  2. Comentario de Ara — septiembre 23, 2010 @ 7:55 pm

    Genial que te ayude para elegir! La mantilla sin duda es uno de mis preferidos, aunque lo malo es que tiene un estilo muy marcado. Quizas el velo a la cintura sea mas ponible.

    Un saludo

  3. Comentario de lolett — noviembre 27, 2010 @ 11:10 pm

    ke genial, me encanta el velo ruso pero creo que con mi vestido no va, aun nose como sera mi velo por el estilo de mi vestido, con escote (parecido al V) sin mangas y con capas desde la cintura hacia abajo….. mmmmmmmm creo que uno corto estaria bien… el largo hasta la cintura…
    gracias por los dibujitos…. me kedo mas claro todo!!!!

  4. Comentario de Ara — diciembre 1, 2010 @ 9:13 am

    Quizás si la falda tiene demasiado volumen te convendría usar un velo poco cargado … puedes llevar de largo al codo o probar el ruso a ver como te ves, total por probar … yo todas las fotos que veo de novias con ese velo me chiflan.

Escribe tu comentario