Todo lo que necesitas saber sobre las bodas íntimas ó "microweddings", ¡ahorra hasta miles de euros con esta nueva tendencia!

¿Creéis que lo vuestro son las bodas pequeñas, sencillas y elegantes? ¡Este año estáis de suerte! ¡las bodas íntimas son pura tendencia!

Estas bodas discretas consisten en una versión simplificada de las bodas tradicionales, que cuentan con alrededor de 20 a 70 invitados, en el que todos se ven envueltos en un ambiente relajado y especialmente mágico. Si pensáis que no va con vosotros… ¡Esperad! ¡Os contamos los  trucos de esta moda para no gastar una fortuna el día de vuestra boda! ¡Ajá!  ¿Ahora si os van gustando las micro wedding?

Una boda calmada y pausada y, sobre todo, poder disfrutar del momento, ¡es posible!. Olvidaros de las conversaciones obligatorias y de hacer de vuestro enlace matrimonial un compromiso social. Convertid el día de vuestra boda en vuestro gran día para tomaros tiempo con las personas que realmente amáis, ¿no consiste en celebrar el amor y la unión?

Muchos son los novios que se sienten abrumados cuando piensan: “¡me caso!, ¿ahora qué hago?”. Y no es para menos, la planificación de una boda requiere mucho tiempo y energía. Hoy en día nos resulta muy complicado buscar un par de horas en nuestras vidas para organizar una boda tal y como se merece, es más, nada más pensar en la idea seguro que sentís estrés adicional. Por este motivo y muchos más, hoy os traemos esta última tendencia: Micro Wedding o bodas íntimas.

La tendencia hacia el minimalismo y la simplicidad en el mundo del diseño, ya sea en moda o arquitectura, también ha llegado al universo de los estilos de bodas. Seguramente, no todos estén de acuerdo o encantados con vuestra elección de casaros discretamente a través de un enlace íntimo. Y habrá sentimientos heridos de algún allegado, ya que, va en contra de las expectativas de la sociedad y, por su puesto, de los familiares y amigos más tradicionales.

¡Ojo!, no es una boda secreta ni una reunión sin importancia, simplemente se decide compartir ese día con la familia y amigos más cercanos. Y, cuando publiquéis las fotografías en alguna red social, el resto de tus amigos y conocidos entenderán por qué no fueron invitados al ver la tan privada ceremonia nupcial.

Ventajas de tener una boda íntima
Sin duda, en lo que a celebraciones de bodas se refiere, el tamaño importa. Si queréis conocer las ventajas de una boda entrañable o, si por el contrario, no os terminan de convencer… ¡tomad asiento!, a continuación entenderéis por qué están tan en tendencia las micro bodas:

  • Ahorraréis dinero: hasta miles de euros pueden quedarse en vuestro bolsillo gracias a festejar una boda más íntima. ¡Que no vais a superar el presupuesto es un hecho! Esta es la ventaja estrella que hace a muchos novios optar por esta versión de bodas.
  • Adiós al estrés: os sentiréis como en casa con vuestros familiares más allegados y un par de mejores amigos, en lugar de rodearos de personas que os van a suponer una cortesía o compromiso. ¡Vivan los novios relajados!
  • Disfrutad con vuestros invitados al máximo: en las bodas pequeñas la unión entre los novios y los invitados asistentes es extremadamente íntima y preciosa; estamos ante el tipo de boda en el que más desbordan las emociones y en el que os sentiréis en un constante “a flor de piel”. Además, podréis desmelenaros y bailar con el alma libre. Estáis ante vuestra familia y os quieren tal y como sois, con locuras incluidas.
  • Flexibilidad: nunca antes la flexibilidad fue tan apreciada, ante la liberación del cuándo para la tan señalada fecha, se abre un gigantesco abanico para el lugar de la celebración nupcial y para cómo queréis desarrollarla.
  • La calidad prima sobre la cantidad: al contar con menos invitados tendréis un sin fin de posibilidades. Contratad a algún artista o banda musical que os guste, degustad, junto con vuestros más allegados, una comida gourmet, compraros el vestido o el traje del diseñador que más os guste, …, os podréis permitir personalizar vuestra boda cuanto deseéis. Algunas parejas prefieren aprovechar este ahorro de dinero para celebrar una boda realmente lujosa, ¡vosotros decidís!
  • El fotógrafo: estará encantado con vuestra boda. En las celebraciones pequeñas el cámara puede centrarse mejor en obtener excelentes fotografías improvisadas, captando la mágica naturalidad de las sonrisas y las emociones de vuestros invitados.

Cómo tener una boda discreta: 16 consejos para organizar tu boda íntima

En primer lugar es necesario que os sentéis para conversar sobre el tema, es decir, los dos tenéis que tener claras cuáles son vuestras expectativas de boda, y qué entendéis por boda íntima. Reducid la lista de invitados puede suponer un gran desafío, pero merece la pena. Reducid hasta la mitad la lista de invitados de vuestra boda, pensad sin premuras y olvidaros de los compromisos. Pensad en todo momento que esa reducción os supondrá un ahorro en costos que os dará la oportunidad de deleitaros con los caprichos que os apetezcan: desde un banquete con Estrella Michelín o un lujoso paraje para festejar vuestra unión a una épica luna de miel, ¡queda en vuestras manos!

Hablamos todo el tiempo del ahorro que suponen estas bodas, pero, seguramente, tampoco queráis que vuestra boda parezca barata. Las bodas son una gran industria y por ello es importante conocerla. No tenéis por qué endeudaros para casaros…, y las micro weddings lo saben. Os enseñamos cómo sentiros cómodos con la organización de vuestra boda íntima sin tener que coger aire antes de mirar los números:
1. Cread una lista de invitados pequeña.
2. Eligid entre platos caseros, buffet, o maridaje Michelín. En esta línea, sabed que los productos locales son más baratos y de mejor calidad, además, si están de temporada ya ni os contamos. ¡Ñam, ñam!
3. Considerad elegir fechas en temporada baja. Consideramos temporada baja para casarse desde octubre hasta marzo, aproximadamente, aunque dependiendo de la ciudad en la que os caséis, puede variar un poco. Hace unas semanas hicimos un post sobre “por qué casaros en invierno“, ¡no os lo perdáis! ¡son todo ventajas! Y os terminará de convencer si tenéis dudas.
4. Evitad usar la palabra “boda” cuando habléis con proveedores, a menos que sea necesario. Este punto parece una tontería, pero es súper importate, ya que la palabra boda viene con un plus extra en gastos por sí misma. Podéis aprovechar el hecho de que son pocos invitados y que será un evento minimalista para decirla lo menos posible.
5. Pensad en lugares originales y diferentes, llevando tan poquitos invitados se os abre un abanico de posibilidades, por lo que ¡aprovechad para soñar en este punto! ¡no os pongáis frenos!


6. Para el vestido de novia y el traje de novio, os recomendamos buscar a algún minorista o tienda local con buenos precios. ¿Sabíais que también podéis alquilar un vestido o esmoquin? Ahí dejamos la idea… ¿Qué vais a hacer con el vestido y el traje después de la boda?
7. No os cortéis… Pedid a vuestros seres queridos ayuda, ¡quién sabe!, a lo mejor alguno está encantado hasta de oficiar vuestra boda.
8. Es una obviedad, aún así, os la volvemos a recordar: celebrad la ceremonia y el banquete en el mismo lugar. Ahorraréis en transporte, alquileres y decoración.
9. Dejad el clásico champán de lado y apostad por vino espumoso o blanco.
10. La invitación de vuestra boda va a ser la primera impresión que se lleven vuestros invitados de lo que será el gran día. Dedicad tiempo a elegir la que más os guste o la que más se identifique con vosotros y con el evento que tenéis pensado.

11. Optad por tener puestas vuestras playlist favoritas y dejad que el dj,si es que queréis tenerlo, trabaje solo en horas determinadas, por ejemplo, después de la primera bebida.
12. Los cócteles y bebidas espirituosas suelen ser más caras si cuentas con un servicio de bar. ¡Estamos en confianza!, dejad para este solamente las cervezas y vinos y comprad vosotros mismos el resto de las bebidas alcohólicas.
13. Cuando elaboréis vuestro presupuesto tened en cuenta el IVA y otros impuestos, el gasto de transporte y las diferentes tarifas, ¡apuntad hasta las propinas! Así conseguiréis acercaros lo máximo posible a la realidad.
14. Pedid con antelación a algún hotel una tarifa con descuento por reservar varios bloques de habitaciones.
15. Observad, analizad y revisad cada elemento del presupuesto y mirad cómo podéis recortar cada uno de ellos de la manera más simple. Pensad, sobre todo, qué gastos son “realmente” necesarios, y priorizad sobre lo priorizable.

16. Uno de los errores principales en bodas pequeñas es pensar que por el hecho de ser mucho más simples no requieren de una organización seria, ¡no caigáis en él! Los pasos hay que darlos de uno en uno siguiendo un plan previamente definido y reflexionado, no tengáis una idea cerrada preconcebida y disfrutad del camino al gran día de vuestra unión.

¿A quién invito a mi boda íntima?
En un ejercicio de honestidad con vosotros mismos, preguntaos quiénes son las personas claves en vuestras vidas. Es tan simple como valorar con quiénes queréis pasar vuestro tiempo. Hoy en día escuchamos repetidamente “haz lo que te hagan feliz”, pues bien, pensad así, pensad en invitar a las personas que os hagan sentiros felices y amados. De este modo, todos os sentiréis valorados y especiales, interactuaréis todo el tiempo con vuestros seres queridos y será el día del amor, sin duda.

A esos primos que no sabíais que existían hasta hace poco o a aquellos tíos de los que tenéis tan solo un recuerdo borroso de algún encuentro en vuestra niñez, no les invitéis, no lo hagáis por miedo al qué dirán ¡En vuestra boda mandáis vosotros!

A aquellos amigos con los que has vivido etapas de tu vida y momentos especiales, pero que en los últimos años tan solo habéis intercambiado palabras para felicitar cumpleaños, ¡tampoco los invitéis!

No tenéis que invitar a las personas que veis en vuestro día a día en el barrio, ni al camarero que todas las mañanas os pone el café, ni a vuestra peluquera, ni a vuestros vecinos, ¡no os confundáis!

Ahora, una vez tengáis claro quién se queda fuera, quedar bien con ellos puede parecer complicado, pero realmente no lo es, simplemente adelantaos y comentadlo con naturalidad y honestidad, os entenderán, no escondéis nada.

¿Qué es lo que más os gusta de tener una boda íntima? Si os quedáis con alguna duda, ¡no os cortéis! y dejad vuestra pregunta en los comentarios, ¡estaremos encantadas de responderos! Compartid el post con amigos y familiares y dejaos asesorar por ellos, todos juntos haremos el día de vuestra boda el enlace más especial y mágico.

Como ya sabéis, en Beautiful Blue Brides nos subimos al carro de todas las tendencias para examinarlas y enseñaros lo mejor de cada una. Nos encanta saber que os resulta útil la información que os facilitamos. Recordaros que en nuestra shop (https://shop.beautifulbluebrides.com/) podéis encontrar un montón de ideas geniales para personalizar vuestra boda y estar a la última.

 

Fotos vía @Pinterest

24/01/2020

RELATED POSTS

2 Comentarios

  1. Centro de Convenciones Teusaquillo Plaza (Bogotá-Colombia)

    02/04/2020

    Excelente sugerencia! Gracias por sus valiosas observaciones.

  2. admin

    04/04/2020

    Gracias 🙂

    De nada… ¡para eso estamos! 😉

Escribe un comentario