Flores de boda por temporada: en este post os hablamos de que flores puedes utilizar en tu boda dependiendo de la época del año que te cases.

¡Hola a tod@s!
Hoy os hablo sobre las flores que podéis elegir para decorar el día de vuestra boda o para diseñar vuestro ramo de novia. Muchas veces no somos muy conscientes de que hay flores que no están disponibles todo el año, o que aunque estén hay que tener ciertas precauciones con ellas y hasta que no vamos a la floristería a preguntar, no nos enteramos.

Podemos encontrar rosas,  lirios,  fresias, orquídeas o alstroemerias en las floristerías durante todo el año.

Flores de boda por temporada: rosas, lirios, fresias, orquídeas y alstromerias

Pero hay algunas especies que tienen más limitaciones en cuanto a la época del año.

La flor más de moda en los últimos años, la peonia. La mejor temporada para adquirirla es la primavera, concretamente de abril a junio. Pero si alguien que se casa a mediados de julio la escogiera no tendría por qué haber ningún problema. Si la encuentras fuera de su época es posible que le cueste mantener su buen aspecto. Es una flor muy sensible.

Flores de boda por temporada: peonias

Otra de las flores que también quedan preciosas en decoración de bodas son los ranúnculos. Es una especie que se puede encontrar desde enero hasta abril/mayo, por lo que aquellos novios que se casen en invierno también podrán contar con ella. Pero hay que tener cuidado al final de la temporada ya que su tallo es más endeble y sufre mucho con el calor y sin agua. Esto hay que tenerlo en cuenta sobre todo para los ramos de novia.

Flores de boda por temporada: ranúnculo

La anémona, tiene un centro muy característico y la podemos encontrar en varios colores. La podremos encontrar también en invierno y en primavera. Desde diciembre hasta marzo/abril más o menos.

Flores de boda por temporada: anémona

La temporada del tulipán es igual que la del ranúnculo, desde enero hasta mayo pero es mucho más sensible al calor porque enseguida tiende a abrirse. Para ramos de novia sería muy arriesgado utilizarlos a partir de marzo.

Flores de boda por temporada: tulipán

Ahora que ya sabéis cuál es la temporada de algunas de las flores más escogidas para decorar las bodas ya podréis elegir mejor cuál serán las protagonistas en la vuestra. Espero que os sea de ayuda!

Créditos: Foto Rosas Style Me Pretty Foto Lilium Colin Cowie Weddings Foto Fresias Tulipina Flower Design Foto Orquídea The Knot Foto Alstromerias Style Me Pretty Foto Peonia Kholly Foto Ranúnculo 1 Carla Aston Foto Ranúnculo 2 Style Me Pretty Foto Ranúnculo 3 Nicole’s Classes Foto Ranúnculo 4 Style Me Pretty Foto Anémona 1 Wedding Chicks Foto Anémona 2 Hey Wedding Lady Foto Anémona 3 Brides Blog Foto Tulipán 1 Wedding Chicks Foto Tulipán 2 de Michelle Warren vía Real Simple Foto Tulipán 3 Top Wedding Sites Foto Tulipán 4 Wedding Party

P.D. Esta entrada se ha redactado con la ayuda de la florista y decoradora Isabel de Efimer Floristas. Mil gracias Isabel.

 

RELATED POSTS

2 Comentarios

  1. Olalla

    18/01/2015

    Hola! Pues si que es verdad que es info a tener en cuenta a la hora de elegir las flores, porque muchas veces vamos con una idea fija y no vemos esos pequeños detalles y evidentemente las flores tienen su temporada!
    Me encantan las fotos y las cositas de vuestra tienda!
    Saludos.

  2. Petite Blasa

    30/01/2015

    ¡Me encantan to-das las que has puesto! La anémona no la conocía, pero es increíble <3

Escribe un comentario