Piel de verano

Piel de verano

Piel de Verano

Desde luego que una piel morena es tremendamente atractiva y favorecedora, sin imperfecciones, dorada por el sol … pero no todo el mundo puede conseguir ese moreno idílico y espectacular cual sirena recien salida del mar. Además no debemos olvidar lo perjudicial que es el sol para nuestra piel, siempre que tomemos el sol, repetimos, siempre con protección solar alta, nuestra piel lo agradecerá en el futuro. Además olvidate de los rayos ultravioleta que son muy dañinos y pueden provocar serias lesiones en tu piel.

La cuestión es, que si eres blanquita, el sol te quema o no tienes ni tiempo ni ganas de tumbarte cual lagarto al sol, no sufras, que los productos autobronceadores que hay en el mercado te van a encantar sea cual sea tu necesidad. Lejos quedaron esas cremas que dejaban la piel anaranjada. Ahora se lleva el moreno de bote, pero sin abusar, se trata de lucir buena cara con tonos terracota.

Los requisitos imprescindibles de un buen autobronceador:

  • que no sea ni demasiado naranja, ni demasiado oscuro
  • que no de aspecto de piel sucia o a ronchas (esto queda horrible)
  • que no tenga ni demasiado brillos ni demasiados tonos bronce

Como autobronceador facial, me encanta el Soleil Identité de Chanel, hidrata y da un color mas que favorecedor. Lo uso desde hace cinco años y no he encontrado sustituto, me encanta hasta el olor que deja, una mezcla entre vainilla y galleta, uhmmm. No deja brillos y el tono es perfecto, si lo quiero mas oscuro lo aplico dos días seguidos y arreglado, para mi tono de piel con una aplicación cada 3 o 4 días queda estupendo.

Para el rostro, compra un fondo de maquillaje solar, (Terracotta Sun-Kissed Tinted Moisturizer de Guerlain con una textura entre gel y crema deja el rostro como la seda y suaviza la tez, hidrata, ilumina y broncea). Normalmente pueden ser algo mas oscuros que tu tono habitual por tener reflejos bronces, cobrizos y dorados. Úsalo alrededor de la cara y en los pómulos, en las sienes y en la nariz. El efecto es un moreno muy natural, además protege de los rayos ultravioletas y puedes usarlo con todo el calor del verano.

Para las mejillas usa un colorete con reflejos dorados: Luster de NARS es un color albaricoque doradito, que crea el efecto de los primeros rayos de sol.

Piel de Verano en la pasarela
Fotos desfile: Balmain, Max Mara, Anna Sui, Erin Wasson

Otra opción si usas tu base de maquillaje habitual, aplica polvos solares con o sin partículas iluminadoras, ahora también hay polvos con protección solar. Mis favoritos:

  • Laguna de NARS: tienen una fama estupenda en toda la blogosfera, y desde luego que la tienen merecida. Lo compré hace poco y estoy encantada con ellos. El tono es perfecto, tiene un ligero brillo muy sutil y el acabado final es un bronceado muy natural.
  • Mineralize Skinfinish de MAC: son polvos mineralizados. Cada uno, con cuatro tonos de una misma gama, que van degradados del claro al oscuro. Para que los podemos usar: para contornear el rostro si elegimos un tono bronce, para marcar el pómulo si usamos un tono rosado, para dar rubor a las mejillas y dar aspecto de «chica sana» y para iluminar los pómulos y la frente. Y el acabado que mas me gusta como autobronceador!
  • Terracotta Light Sheer Bronzing Powder de Guerlain, otro autobronceador de gran fama. Los veo muy sutiles y delicados, no dan tono anaranjado y tienen un poco de brillo ideal de cara al verano. Dan un aspecto sano y natural como recién venida de la playa. Además son ideales para todo tipo de piel, vienen en forma de mosaico de cinco tonos que incluye un iluminador para crear una apariencia natural.

Para rematar el total look, usa en los ojos sombras terracota o cobrizas. Elegimos de cara al verano estos duos de NARS:

  • Balthazar: color mostaza y cobre
  • Isolde: color gengibre y cobrizo
  • Kalahari: color bronce y marron chocolate

Igual que para el rostro tengo muy claro mi autobronceador favorito, para el cuerpo siempre voy probando y probando. Aunque me gustan varios siempre busco el autobronceador perfecto. Los que mas nos han gustado:

  • Christian Dior: Self-Tanner Shimmering Glow Body, es un gel crema autobronceador, tiene un toquecito dorado y en un par de horas te ha subido el moreno. Dura mas o menos tres días.
  • Lancome: Tinted Self-Tanning Leg Gel, crema específica para las piernas, hidrata y da color. Contiene microperlas que reflejan la luz y dan un brillo hermoso y saludable. Además tonifica y suaviza las piernas. Contiene vitamina E antioxidante que reduce los signos del envejecimiento prematuro. Huele deliciosamente bien, con toques de jazmín y miel.

Y para concluir solo recordarte que menos es más cuando hablamos de maquillaje de verano, la clave es una piel fresca. Una vez que tenemos los ojos brillantes y la piel morena y sin defectos, solo quedar terminar con rimel en las pestañas, y un poco de brillo de labios.

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.