El mercado de las bodas es muy amplio y, afortunadamente, las tendencias cambiantes hacen que surjan nuevas oportunidades laborales cada año. Es por eso que, si tú también quieres formar parte de este mundo, debes estar informado respecto de las más novedosas profesiones.

Eso sí, si quieres dedicarte por completo a este sector, debes tener en cuenta que, para emprender tu negocio, deberás darte de alta y abonar la cuota de autónomos. Esto quiere decir que, primero, deberás planificar cuidadosamente, basándote en los ingresos que puedes llegar a alcanzar. Ahora bien, para que conozcas cuáles son tus mejores opciones, te presentamos qué nuevas profesiones relacionadas con las bodas puedes ejercer. 

Planificadores 

Algo cada vez más común entre quienes están organizando una boda es dejar todos los detalles en manos de profesionales. Es por eso por lo que los planificadores de todo tipo están prosperando en este sector. Ahora bien, hay muchas profesiones nuevas en las que podrías querer incursionar: 

 

Wedding planner 

Sin duda, se trata de la profesión más reconocida en el sector de las bodas. Este profesional se encarga de que cada detalle del gran evento sea único y, además, incorpora las últimas tendencias. Los novios suelen contratar este servicio porque un wedding planner no solo es capaz de asesorar, sino también de crear una boda de ensueño, basándose en las preferencias de quienes están a punto de dar este gran paso. Asimismo, este planificador suele acudir a la boda para asegurarse de que todo salga a la perfección. 

 

Honeymoon planner 

Esta es una de las profesiones más novedosas del sector y les permite a los novios ahorrarse el estrés de tener que planificar la luna de miel. Los servicios de este profesional son cada vez más contratados porque los novios pueden concentrarse en disfrutar del gran día con el alivio de saber que, al terminar la boda, emprenderán su viaje de la luna de miel. Desde luego, el honeymoon planner tiene en cuenta los gustos de los novios para crear un viaje inolvidable. 

 

Weather planner 

Para que los novios no se preocupen por nada en su gran día, el weather planner se encarga de hacer la previsión meteorológica. Por lo general, este profesional es meteorólogo, lo que lo capacita para hacer un buen trabajo. Los novios reciben el pronóstico una semana antes del evento y este se actualiza en función de cualquier cambio hasta un día antes de la boda. 

 

Animadores 

Finalmente, una de las últimas tendencias del sector de las bodas es contar con un animador para el evento. De hecho, existen muchos profesionales diferentes relacionados con la animación. Algunos se especializan en cuidar a los niños o crear juegos para que se diviertan y los adultos puedan estar más tranquilos. Sin embargo, también existen animadores para los más grandes, que se encargan de que todo el evento transcurra agradablemente. Estos profesionales también organizan juegos y suelen preparar sorpresas para los novios y todos los invitados.

 

Los planificadores, como el wedding planner, y los animadores son las nuevas profesiones relacionadas con las bodas que puedes ejercer. 

 

¿Qué os parece? ¿Contasteis con alguno de estos profesionales en vuestro gran día?

RELATED POSTS

Escribe un comentario