Siluetas de Vestidos de Novia: para encontrar el vestido de novia perfecto debemos encontrar uno que encaje con nosotras, es importante saber que opciones tenemos y cual de ellas será la nuestra.

Hola a tod@s! Seguro que muchas ya estáis en busca de ese vestido de novia ideal que os encaje a la perfección y os haga brillar. Como ya sabemos el papel protagonista en una boda se lo lleva la novia con su vestido, es por eso que cuando estamos en la búsqueda de esta pieza debemos encontrar una que encaje perfectamente con nuestro tipo de cuerpo, gustos y personalidad; como si nuestro vestido se convirtiera en una segunda piel. Es por eso que debemos saber que siluetas son las que hay en el mercado para ver cual de ellas queda mejor con nuestro cuerpo.

Tipos de vestidos de novia
Para esto primero debemos conocer que tipo de cuerpo tenemos, así podremos buscar un vestido que saque nuestras cualidades a lucir y esconda aquellas partes con las que no estamos muy a gusto; hay que recordar que mientras más cómodas estemos con nuestro look mejor nos lo pasaremos en la boda y disfrutaremos más.

1. CUERPO EN FORMA DE PERA:
Las mujeres que tienen este tipo de cuerpo son más pequeñas en la parte superior de su cuerpo, tienen una cintura marcada (la cual se debe aprovechar) y en la parte inferior que serían las caderas y muslos se ensanchan un poco. En el vestido de boda busca llamar la atención en la zona los hombros ya sea usando mangas, hombreras, o volantes.

2. CUERPO EN FORMA DE MANZANA:
Las mujeres que tienen este tipo de cuerpo normalmente tienen volumen en la parte central del cuerpo, en la zona de la tripa, esto hace que no tengan una cintura definida; las piernas son más esbeltas. Para este tipo de cuerpo necesitas un vestido que llame la atención en la  parte superior, los escotes pueden ayudar siempre y cuando no sean muy pronunciados.

3. CUERPO EN FORMA DE RECTANGULAR:
Normalmente las mujeres con este tipo de cuerpo tienen el mismo ancho en los hombros, la cintura y las caderas. Debemos de encontrar vestidos que realcen el busto y disimulen la cintura, normalmente los vestidos fluido será nuestro aliado.

4. CUERPO EN FORMA DE TRIÁNGULO:
Este tipo de cuerpo se parece al de pera la diferencia es que las caderas, piernas y glúteos son aún más marcadas. Debemos encontrar un vestido que disimule nuestras caderas y se enfoque en el busto y cintura.

5. CUERPO EN FORMA DE TRIÁNGULO INVERTIDO:
Las mujeres que tienen este tipo de cuerpo tienen las caderas y la cintura casi del mismo tamaño y los hombros son más anchos. Con este tipo de cuerpo debemos de encontrar un vestido que llame la atención a las caderas, desviando las miradas de la espalda y así crear un ilusión en la silueta.

6. CUERPO EN FORMA DE RELOJ DE ARENA:
Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener los hombros y caderas en simetría, mientras la cintura es más pequeña. La mayoría de los vestidos te quedarían perfectos así que busca uno que te permita presumir de tus curvas.

Siluetas de Vestidos de Novia

Ahora que ya conocemos nuestro tipo de cuerpo debemos de ver las siluetas que los vestidos de novias nos ofrecen y así crear una combinación perfecta de cuerpo y silueta.
Lo principal que hay que saber es que aunque creemos que hay una infinidad de vestidos de novia realmente son pocas las siluetas básicas que hay para los vestidos, lo que los hace únicos se debe al diseño, las telas y decorados que se usan en ellos.

Vestido de novia Corte A Vestido CORTE A

Nuestra primera silueta se le conoce como línea “A” esta silueta aparte de ser muy simple y elegante nos ayuda a estilizar la figura. El vestido se caracteriza por que es entallado en la parte superior y a partir de la cadera o cintura la falda se va abriendo creando así el efecto visual de la letra A, es de ahí de donde salió el nombre claramente. Este vestido es perfecto para casi todos los tipos de cuerpo .

Vestido de novia corte imperio Vestido Corte Imperio

La silueta imperio es el vestido que nos hace sentir como diosas griegas, se caracteriza por el talle corto que termina con un corte abajo del busto, creando una caída natural de las telas sobre el cuerpo; dándonos un sentimiento de libertad increíble. Si tienes busto grande y talle largo; tu cuerpo es en forma de pera, manzana o rectángulo esta silueta te quedará como anillo al dedo.

Vestido Corte Sirena

El vestido de silueta sirena o corte español se caracteriza por ser muy entallado desde el busto hasta los muslos o las rodillas en donde comienza una falda con amplio vuelo asemejando en mi opinión personal las olas del mar. Si tu cuerpo es en forma de reloj de arena o triángulo invertido no dudes en volverte un ser mitológico y dejar sin habla a todos tus invitados.

Vestido de novia corte princesa Vestido Corte Princesa

Los vestidos con silueta princesa son ceñidos en la cintura y tienen una falda muy amplia que ayuda a ocultar si es tu caso las caderas anchas y logra enviar toda la atención a la cintura, podría decirse que el la versión dramática del vestido en línea “A”. Este vestido nos envía a la tierra de la fantasía y nos convierte en una princesa de verdad; si tu cuerpo es en forma de pera no esperes más y busca uno con todo el vuelo que desees, si eres bajita no te recomiendo este vestido ya que por el volumen de la falda puede ensancharte la figura y hacerte ver aún mas pequeña.

Vestido de novia corte columna Vestido Corte Columna

La silueta columna se volvió muy popular en los 50s gracias a Marilyn Monroe este tipo de vestidos están hechos para mostrar las curvas de tu cuerpo, por lo tanto es mejor para personas con el cuerpo en forma de reloj de arena o triángulo invertido.

Vestido de novia Slip Dress Slip Dress

Slip dress es una silueta inspirada en los años 30 son vestidos ceñidos elaborados con telas ligeras y cortados al bies para crear bellas caídas sobre el cuerpo, otorgan un aire de simplicidad y elegancia. No dudes en usarlo si tu cuerpo es en forma rectangular.

 

 

 

Créditos : Photo 1. Claire Pettibone Photo 2. Charlotte Balbier Photo 3. Temperley London Photo 4. Theia Couture Photo 5.  vestido Naeem Khan Photo 6. via

RELATED POSTS

Escribe un comentario