Damos paso al inicio de una nueva década cargados de tendencias e ideas para bodas en 2020

Efectivamente, una nueva era comienza, y el mundo de las bodas no deja de evolucionar. Os adelantamos que la personalización, los pequeños detalles y la exclusividad serán elementos fundamentales que rijan la organización de la boda

A continuación, os revelamos las pinceladas en tendencia de bodas que marcarán 2020; y, en próximos post, iremos buceando en cada  punto para que no os perdáis ni un detalle y para que os quedéis con aquellas ideas que más os inspiren e identifiquen. ¡Hay para todos!… ¿Preparados? ¡Que comiencen las ideas! 

Bodas íntimas o “Micro weddings”

Las bodas con un número pequeño de invitados cobran fuerza este año. Se trata de un tipo de boda donde los los novios prefieren compartir este momento tan especial y personal de un modo íntimo, con menos gente. La ventajas principal de las bodas íntimas o “micro wedding” es que el gasto total se reduce, son más económicas, y podréis volcaros al máximo en mimar a vuestros invitados y en el cuidado de los detalles. 

Las posibilidades de elegir el lugar de casamiento también seran mucho más amplias, de hecho, existen multitudes de restaurantes especializados en bodas íntimas, que os ofrecerán un servicio exclusivo e impecable.

Por otro lado, un número reducido de invitados significa salvar los imprevistos fácilmente, algo que os suele preocupar mucho.

Los novios, cada vez más, apuestan por disfrutar de todos los invitados, sin agobios ni prisas. Gozar con mayor tranquilidad es pura tendencia en 2020. ¡Tiene muchísimas ventajas! ¿Cómo lo véis?

Bodas sostenibles – “Eco friendly”

Las bodas “eco-friendly” dicen hola para quedarse. El año 2019 ha estado marcado por la concienciación y la lucha contra el cambio climático y los novios no se han quedado atrás, las bodas en 2020 traen un lema consigo: respetar el medio ambiente y el consumo responsable. ¡Chin-chin!¡Brindemos por ello! 

Decoraciones con papel reutilizado, el consumo local y el reciclaje forman parte de la nueva realidad de las bodas, porque la sostenibilidad importa. Imprimir el papel de la invitación con semillas para plantarlo después de usarlo, o enviar cartas digitales; pensar en la segunda vida de las flores de la boda; donar alimentos de la boda a algún comedor social; explotar el comercio local de la zona donde celebres el enlace a la hora de pensar en los detalles,… en definitiva, reducir la huella de carbono y pensar con calma. 

Banquete nupcial 2020

Se abre paso a un banquete de boda personalizado, alegre e incluso divertido. La última tendencia en invitados de bodas es que se conviertan en partícipes del enlace e interactúen. Precisamente, esto se consigue haciendo que se levanten del asiento. Haced que se sientan parte de la historia y vivan cada detalle, incorporando diferentes mesas de salados y dulces, máquinas expendedoras o incluso cintas transportadoras como algunos restaurantes de sushi. 

Será de lo más habitual encontrarse menús diseñados por los novios y con los gustos de los invitados, escoger entre platos veganos o vegetarianos será una opción más que común en este 2020. El menú tipo y cerrado ha quedado para la historia y los menús informales harán que vuestros invitados pasen menos horas sentados y se diviertan aún más.

Decoración para bodas en 2020 

La luz es señal de vida y amor y no puede faltar en tu boda. De hecho, las luces se convierten en  un espectáculo en las bodas de 2020. Desde techos, guirnaldas en los exteriores, velas, barras de LED suspendidas, fuegos artificiales, etc…, todo impregnado de cálidas, entrañables y divertidísimas luces. 

Las celebraciones se verán sumergidas entre cientos de bombillas iluminando los espacios. Un telón de fondo, digno de cuento de hadas.

Además, otro super tip para este año es la combinación de luces con el uso de globos,  un fondo perfecto para las fotos de vuestros invitados. 

Los centros de mesa para bodas en 2020 son más coloridos, con mucho juego de texturas y estampados. Las mesas del banquete de boda serán muy protagonistas, y se verán teñidas de verde neon, mint, amarillo, azul denim, cassis y, por supuesto, blanco. 

La inspiración italiana para bodas en 2020 es un must a tener en cuenta, se trata de incorporar elementos ultra románticos con toques naturales. Playas, acantilados de fondo o campos son escenarios que proporcionan un ambiente único. El estilo Toscana se entiende como un espacio grande y verde, con terreno, que recoje la elegancia y sofisticación de los novios, y está en tendencia.

Fashion Look para los novios

Para las novias… Los vestidos románticos son atemporales, acertarás seguro…pero nuevos y rompedores looks de novias llegan pisando fuerte. Los nuevos protagonistas son los volúmenes y complementos en los vestidos mucho más elaborados y con espaldas completamente al descubierto. 

Las mangas oversize, faldas de tul, vestidos pomposos o corsés y encajes serán imprescindibles para toda novia de 2020. Sea cual sea el estilo que elijas, lo que encontrarás en las últimas preferencias de vestidos de novia este año será la comodidad, ligereza y sencillez. 

Confecciones de tejidos suaves que permitan libertad de movimiento; incorporación de aplicaciones personalizadas en los trajes como en los puños, en el velo o en la manga con alguna inicial, número o detalle; las dos piezas también se llevan mucho;… ¡vuélvete a poner las prendas de tu boda!

Para los trajes de novio en 2020… El tweed sigue siendo el más popular para bodas de estilo rústico o al aire libre, y los chalecos de traje con doble botonadura estilo Príncipe de Gales aumentan en popularidad.

El uso de tirantes, pantalones ajustados con cintura más alta y chaquetas que puedan abrocharse serán adorados en esta nueva década. 

En cuanto a los peinados para novias, quedan enterrados los recogidos elaborados, ahora lo que se lleva es la versatilidad en peinados para novias, estilos que se adaptan a cada novia y, simplemente, triunfan. 

¡Apunta estas claves!: cabello lo más natural posible, peinado en coherencia con el estilismo de la boda, coletas o moños bajos con ondulaciones y accesorios como perlas, horquillas o lazos en el lateral de la melena o coleta. 

Sorprende con espectáculos y haz un guiño a las tradiciones de bodas

Sin duda, nuestro consejo más importante es que hagáis de la preparación del día de vuestra boda lo que más adoréis y disfrutéis haciendo en vuestras vidas durante el tiempo que duren los preparativos, lanzaros a individualizar y personalizar vuestra boda hasta donde queráis llegar. Las personas  somos únicas e irrepetibles, auténticas, y vosotros seguro que lo sois, así que…¡haced de vuestra boda el gran día!

Las parejas sois cada vez más creativas con las costumbres; sorprended a vuestros seres queridos haciendo un guiño a las tradiciones, pero en una reinventada versión personalizada. Para ello, podéis tener en cuenta el territorio o provincia donde celebraréis la boda, y mezclar costumbres autóctonas con elementos nuevos y divertidos. 

Evitad formalismos y recrearos en un ambiente festivo, por ejemplo, con un flashmob, donde los invitados participen, o un espectáculo de luces y sonido que hará de vuestra boda una fiesta en streaming. Clásicos juegos de mesas o animación con magia durante el banquete o cóctel harán más entretenida la espera de los platos o el baile de los novios

Por último, otra estupendísima idea es la música en vivo. ¡Evocad las emociones de vuestros invitados, hacedlos sentirse cómodos y dichosos de vivir vuestro enlace!. Desde grandes temas de todos los tiempos a la suave bossa nova o el jazz, la ambientación musical asegurará un ambiente elegante y agradable en vuestra boda

 

Fotos vía @Pinterest

 

RELATED POSTS

Escribe un comentario