Hola a tod@s! A la hora de empezar con los preparativos de la boda uno de los lugares más emblemáticos y que no podemos descuidar su decoración es el altar,  pues en él se consumará la transcendental unión de los novios. El altar debería ser uno de los sitios más especiales donde no puede faltar una decoración mágica y muy bella. En el caso de las bodas civiles, suele ser mucho más fácil adaptar perfectamente el altar al estilo y temática de la boda, colocando en él los elementos que deseemos. Sin embargo, en las bodas religiosas puede ser un poco más complicado ya que debemos contar con el permiso de la iglesia donde se lleve a cabo la ceremonia para colocar la decoración.

Ideas para decorar el altar de tu boda

El altar puede ser un elemento más y fusionarse perfectamente con el resto de la decoración y la temática que hemos escogido para ambientar el gran día. Desde una decoración clásica y elegante hasta una rústica o  más vintage, el altar se puede acoplar a cualquiera de estas tendencias siempre y cuando sepamos ubicar y dar forma a  los elementos decorativos. Podemos aprovechar un montón de elementos completamente distintos para crear el altar perfecto desde arcos de madera, puertas o marcos de ventana tipo vintage, balas de paja, troncos de madera, telas colgantes, cortinas de flores . . . A continuación os mostramos algunas ideas que nos han parecido geniales para conseguir el altar de boda perfecto!

Ideas originales para el decorar el altar en la boda

Para una boda más clásica por lo civil, el uso de muchas flores siempre será un acierto y proporcionará un toque hermoso y romántico. Podemos optar por flores de diversos colores que sean parte de la paleta de colores que hemos escogido para nuestra boda, combinadas con blanco, se verán espectaculares. Las podemos colocar y organizar como grandes arreglos al fondo del altar o también usarlas para cubrir parcial o por completo un gran arco, donde se colocará el altar. En el altar se puede colocar una mesa y podemos aprovechar esta para mostrar algunos elementos decorativos que resalten aun más la decoración como velas, atriles u otros detalles.

Decoración de altares de boda

Para una boda estilo rústico que se celebra al aire libre, es buena idea fusionar elementos clásicos con elementos mas rudos y naturales. Por ejemplo, podemos colocar los arreglos florales sobre troncos cortados  por la mitad, esta idea queda preciosa también con velas, muchas velas!  La idea es presentar y colocar la decoración de una manera menos formal y aprovecharnos de otros elementos decorativos , como encajes, bobinas, farolillos . . . etc para darle ese toque extra de romanticismo a la deco.

Decoracion de altares para una boda al aire libre

Las bodas en la playa son el sueño de muchas parejas, por el ambiente hermoso e imponente que el océano ofrece. Para este tipo de bodas la decoración con telas o redes combina a la perfección. Colocando telas blancas, le añadiremos un toque de paz a la ceremonia, pero también se pueden incorporar otros colores como el verde menta o tonos nude en algunos pequeños detalles.

Decoracion de altares para bodas en la playa

Como os hemos comentado antes, el altar representa el día de la boda un lugar de suma importancia, tanto en las bodas civiles como en las religiosas, es importante que consigamos darle un gran atractivo, armonizando con toda la temática de la boda  y haciendo que la ceremonia sea mágica e irrepetible.
Esperamos que estas ideas para decorar el altar de tu boda te sean de ayuda y te inspiren!

Créditos: 1.foto via 2.foto via 3.foto via 4.foto via 5.foto via 6.foto via 7.foto via 8.foto via 9.foto via 10.foto via 11.foto via 12.foto via 13.foto via 14.foto via 15.pinterest 16.foto via 17. foto via

Related posts:

No hay comentarios en "Ideas para decorar el altar de tu boda"

Escribe tu comentario