Vamos a realizar unos banderines súper sencillos para colocar sobre la tarta y así los invitados no podrán quitarle los ojos de encima a nuestra preciosa tarta.

Hoy seguimos con nuestra sección de DIY de bodas, y hoy el turno es de las tartas. Lo admito soy súper golosa y romántica, por eso para mi la idea de una boda sin tarta … mmmn no va conmigo. Aunque sea pequeñita hay que tener tarta! Y una tarta bonita, especial y sobre todo que desborde amor. Por eso en el post de hoy vamos a realizar unos banderines súper sencillos para colocar sobre la tarta y así los invitados no puedan quitarle los ojos de encima a nuestra preciosa tarta.

DIY Bodas: Como realizar banderines para tartas
DIY Bodas: Como realizar banderines para tartas. Materiales

MATERIALES QUE NECESITAS PARA EL DIY :

  • Tela variada ; con 3 o 4 patrones que combinen entre si nos vale.
  • Varillas de madera de aprox. 50cm de alto.
  • Cinta de encaje o similar para unirlas
  • Carton duro para realizar el patrón de corte.
  • Tijeras, pegamento, hilo de coser y aguja.
  • Hoja impresa con la palabra SWEET LOVE O DULCE AMOR.

DIY Bodas: Preparación de los banderines para la tarta
DIY Bodas: Letras de los banderines para la tarta
DIY Bodas: Montaje de los banderines para la tarta

MANOS A LA OBRA:

  1. Lo primero es hacer la forma del triángulo usando el cartón duro. Ojo! No hagas el triángulo muy grande calcula el tamaño de la tarta para que vaya a proporción y no le quite el protagonismo a la tarta.
  2. Luego con un lápiz perfilamos la silueta del triángulo sobre la parte trasera de la tela y cortamos con las tijeras la forma del triángulo que hemos dibujado sobre la tela.
  3. Repetimos esto para cada banderín, en total necesitamos 11 banderines uno para cada letra.
  4. Unimos los banderines usando la cinta de encaje, podemos coser la cinta o pegarla en el extremo superior del triángulo. Al ser dos palabras debemos hacer dos tiras distintas de banderines. La primera con 5 banderines para la palabra SWEET y la segunda con 4 para la palabra LOVE.
  5. Cortamos las letras por separado, lo podemos realizar con forma circular, triangular o cuadrado. Hay que intentar que las letras estén lo más centradas posible.
  6. Pegamos cada letra en un banderín.
  7. Una vez realizado los banderines, los enganchamos a las varillas de madera. Intenta colocar cada tira a la misma distancia de los extremos para que el banderín este recto.

RELATED POSTS

2 Comentarios

  1. Miradas y susurros

    18/10/2012

    Os ha quedado muy bonito. Enhorabuena por el blog, es muy interesante y está muy cuidado.

  2. beautifulbluebrides

    15/11/2012

    Muchas gracias!!! Que ilusión que te guste nuestro blog!!

Escribe un comentario