Las flores son uno de los principales atractivos de una boda. Aqui os mostramos algunos de los estudios florales y floristerias de más renombre en España.
Hoy os propongo un viaje por alguno de los parajes de la geografía española para conocer a floristas y diseñadores florales en España.
Recorriendo las calles del Madrid de los Austrias me encontre con esta bonita sorpresa : una coqueta floristeria donde hacen ramos de novia y centros de mesa, se trata de Floristeria La Real. Su personal es encantador y recibireís un trato excelente. Esto me llevo a quere buscar otras floristerias con tradición y las encontré!
Casaflorida fundada en 1988 por Beatriz Amo tiene una filosofía que me encantó, así en sus propias palabras “colocamos las flores de manera que èstén comodas´,apaciguando, alegrando o sosegando el alma del que las contempla…” y otro clásico de Madrid que seguramente conocereís, es Flores Pili, en la esquina del Bernabeu. La familia de Pili lleva desde 1915 dedicada a la decoración floral y como ella misma dice “intento acercar todos los días un poco de belleza y color a las vidas de mis clientes”.
Más reciente y fundada por Sally Lerma Hambleton nos encontramos con The Workshop. Discípula del maestro ingles Kenneth Turner, imparten cursos de arte floral además de realizar unas creaciones bellísimas. Presentes en Madrid y también en el País Vasco otras grandes diseñadoras, Tadea Carvajal y Begoña Bernar, fundadoras de Flores de Tadea que junto a su equipo Marta Zuloaga y Teresa Zayas deleitan a todos los amantes de las flores con sus creaciones.
Y también seguro que os suenan los nombres de Bukka, de las decoradoras Ana y Marta, que trabajan con flores frescas traidas de Holanda, y Urban Plant (Barcelona), que salen en numerosos blogs y revistas de moda de prestigio, y se especializan en diseños a medida ya que como ellos se definen son “un laboratorio de ideas florales”.
Hasta aqui un recorrido por algunos de nuestros diseñadores favoritos. Espero que os haya gustado!
Juliet
guapas!:)
que maravilla de sitios!!
solo tengo un “pero”: no hay ninguno de Barcelona!:( jolines, me encantaría saber algun sitio donde hicieran buenos arreglos florales para mesas de boda por ejemplo o detalles para bodas!:)
UN BESAZO
Helena
Hola Juliet,
Urban Plant es un estudio floral Barcelonés, lo que no sabría decirte es si tienen tienda al público o solo trabajan por encargo. De todas maneras hacen cosas preciosas. Tienen un blog y además he visto numerosas decoraciones suyas en distintos eventos.
Un saludo,
Helena
Leticiamaranty
Un post 100% útil. Lo mejor es poder contar con gente experta, que lleve muchos años en el mundo de la floristería, y que puedan entender a una novia y a sus ideas sobre su ramo perfecto!
Helena
Hola Leticia,
La verdad es que la experiencia te va dando un bagage increible. También quiero acercarme a los jovenes diseñadores españoles ya que vienen con muchas ideas y ganas de hacer cosas bonitas y creativas. Para mí tienen mucho valor las dos: la sabiduría de los que llevan muchos años haciendo y amando su profesión, y la fuerza y el empuje de jovenes emprendedores. Espero que pases un buen verano y que podamos seguir compartiendo opiniones. Siempre es un placer leer tus acertados comentarios en el blog.
Un saludo
Helena
Rabudaes
Echo de menos la mención a Silvia Vázquez de Magnolia Concept, la firma de arte floral más influyente de Galicia.
http://www.magnoliaconcept.com
Helena
Hola Rabuda,
Muchas gracias por mandarme el link. Siento no haber mencionado el trabajo de esta diseñadora. Seguiré publcando posts de diseñadores florales y por supuesto Silvia Vazquez estará entre ellos. Gracias por escibir.
Un Saludo,
Helena
Marta
Recomiendo la Real:
Conocen a la perfección su negocio y son capaces de saber lo que te gusta. Te lo ponen muy, muy fácil. Es una floristería al estilo de las europeas. Son capaces de ajustarse totalmente a presupuesto y necesidades. Tan pronto decoran la Moncloa como te preparan un ramo sencillo para tu casa. Y el precio es sorprendentemente competitivo.
Encargué mi ramo de novia, limitándome a escoger los colores y el estilo . Me acompañaron a ver la iglesia y el resto lo hicieron ellos. No me defraudaron, es más, sorprendieron.