Es un aspecto importante en la decoración de la boda. Se llevan luces tenues y sutiles que den calidez y resalten los detalles de la decoración.

Iluminación banquete boda

Este es un aspecto de la decoración al que cada vez se le concede más importancia.  Atrás quedaron los dias de un iluminación estridente como si entrarás a un gabinete de prensa.  Ahora se llevan las luces más tenues, más sutiles que proporcionen calidez y resalten los detalles de la decoración.

Están de moda los farolillos y lucecillas que engalanan árboles y carpas, o unas lámparas de pie de diseño moderno estratégicamente colocadas para no producir sombras que molesten a los invitados a la hora de departir con los otros comensales.  Esta claro que el foco principal de luz debe centrarse en la mesa nupcial dado que ellos son los grandes protagonistas pero también esto debe hacerse con tacto para no restarle confidencialidad y complicidad al momento.  Nosotros aconsejamos que si la mesa nupcial se dispone de forma rectangular se coloquen unos candelabros de pie (ya que la luz de las velas es siempre más tenue y romántica) a cada lado de la mesa con una iluminación más cálida en el centro acompañando al centro de mesa.

Las velas son siempre muy socorridas y hoy en día se hacen diseños maravillosos en todas las formas y colores. Hay que prestar principal atención a donde colocar la vela y a la seguridad, por eso las vasijas de cristal, en sus distintas formas y tamaños, son una apuesta segura dado que dejan pasar la luz y evitan que alguien pueda quemarse, además pueden esparcirse unos pétalos de rosa alrededor de la base lo que le da un toque romántico y aromático.  Las pequeñas lamparitas de porcelana, a las que se les puede agregar una pantallita en los colores o diseños de detalles de la boda, y los clásicos quinques de aceite (que vienen en estilos de lo más diversos desde módelos antiguos hasta más vanguardistas que juegan con una elegante combinación de atrevidos materiales) son también posibilidades a tener en cuenta.

Como nota de color y originalidad porque no incorporar a cada menú una pequeña lamparilla de libro a pilas que luego los invitados se puedan llevar de recuerdo.

Imágenes: Once Wed

RELATED POSTS

Escribe un comentario