Alquilar un coche y dejarse atrapar por la belleza de los paisajes de algunas de las carreteras más míticas del mundo. Una luna de miel diferente.

La mayoría de mis vacaciones son así, decidimos un pais al que ir, alquilamos un coche y ya sabéis carretera y a descubrir mundo. Ni mas queda deciros que mi luna de miel fue así … Por eso quería dejaros unas rutas mas o menos conocidas pero todas igual de sorprendentes.

Ruta 66, Usa
Esta ruta más que conocida, es mítica, una leyenda entre los conductores. Debe ser genial poder conducir por la Hw 66 con un viejo cadillac de alquiler y cruzar los 4000 kilómetros que separan Chicago y California pasando por Kansas, Texas y Arizona, tomandote tu tiempo para devorar una suculenta hamburguesa con patatas fritas o para tomar tu cuarto de litro de cafe en cualquier cadena parecida a Starbucks, con sus bagels, sus cookies …uhmmm

Luna de miel : carreteras míticas

Ruta 66 – USA

Highlands escocesas
Las Highlands
son tierras de clanes, gaitas, brumas y acantilados. Son Escocia pura. Tienes mar, tienes valles, llanuras costeras, montañas, costas salvajes … castillos y pueblos preciosos, bahías recoletas que te harán sentir como en un cuento de piratas. Y si es probable que la lluvia y la niebla perpetua te acompañe parte del camino, pero esa es parte del encanto de ir a Escocia. Esa y su lago con fantasma incluido …

Luna de miel : carreteras míticas

Highlands escoceses

Dheli to Agra
La ruta que te proponemos es por el norte de la India y pasa por Delhi (la capital), Fatehpur Sikri hasta llegar a Agra. Desde luego que es un viaje de locura por India, lo mejor es dejarte llevar y disfrutar de la locura en el asiento de atrás (vamos que la propuesta es ir con chofer). Son 240 kilómetros para ver el Taj Majal que vien lo merece. Dicen que tiene un efecto hipnótico a pesar de haberlo visto cientos de veces en fotos. Si vas, no te pierdas la puesta de sol desde el Jardin del Paraiso, el cielo y el Taj Majal se tiñen de rosa …

Dheli hasta Agra

Agra

Great Ocean Road (costa australiana)
Esta carretera, que recorre la costa suroccidental del estado de Victoria a lo largo de más de 400 km, está considerada como una de las rutas costeras más espectaculares del mundo, combinando playas de grandes olas, altos precipicios, acantilados de perfil irregular, verdes paisajes, pequeñas poblaciones y bosques de eucaliptos. Si vas en invierno (junio-agosto) verás unas olas espectaculares, y el transito de gente es menor que en otra época. Lo malo, que quizás te llueva ..

Luna de miel : carreteras míticas

Great Ocean Road – Australia


Península de Gaspe, Canadá

La carretera 132, paralela al rio San Lorenzo, conduce a esta Península, en la que está el PN Gaspesie. Cuenta con un litoral agreste que vale la pena explorar. Por la misma autovía panorámica se llega al P. N. Forillon, más al este, jalonado de acantilados, dunas y aldeas. Y quién sabe si en alguna parada podrías avistar alguna ballena

Luna de miel : carreteras míticas

Paisaje Canada

01/06/2011

RELATED POSTS

Escribe un comentario