Detalles que harán que los invitados se vayan muy contentos de vuestra boda.

Como ya sabemos, la memoria está directamente relacionada con las emociones. Cuando algo nos emociona o conmueve, tendemos a recordarlo mucho mejor. Pues… ¡esa es la clave!: si queréis hacer felices a vuestros invitados, tenéis que hacer todo lo posible para que sea un día lleno de emociones.

Todas las bodas tienen cosas que nos gustan: el vestido de la novia, el ramo, el lugar elegido para la celebración, el menú, la tarta nupcial, etc. Pero si queréis que perdure por siempre en la memoria de vuestros invitados, que recuerden vuestro día especialmente, habrá que prestar más atención a pequeños detalles que impresionarán a vuestros invitados y les harán disfrutar y celebrar el día con vosotros. Bodas en las que estás disfrutando tanto, que no quieres que termine, ¿os ha pasado alguna vez?; en las que al día siguiente ni pies ni garganta funcionan correctamente…

Os gustaría que la vuestra fuera una de esas, ¿verdad? Pues, para conocer esos detalles… ¡tenéis que seguir leyendo!

 

1.Una ceremonia especial

Las ceremonias siempre son un momento entrañable, sean tradicionales o no, pero el momentazo del “sí, quiero” puede ser mucho más emotivo si los novios leen sus votos delante de los asistentes o si algún invitado pronuncia unas palabras para vosotros. La música, las flores, … Poned las emociones a flor de piel a través de los sentidos, así conseguiréis que se escape más de una lágrima y que el momento perdure para siempre en los presentes.

Si vosotros también queréis dedicarles unas palabras de agradecimiento a vuestros invitados, os damos algunos consejos en nuestros post “Unas palabras de agradecimiento para los invitados“.

 

2. Welcome pack

¿Por qué no sorprender a tus invitados con un detalle de bienvenida? Es original y además, tendencia… ¡Y nos encantan las tendencias!

Se trata de entregar a los invitados una bolsa o caja con diferentes artículos útiles, pero no durante la ceremonia, ni durante el banquete, si no a su llegada. Y, ¿qué debería contener ese kit? Eso realmente lo decidís vosotros, pero puede contener desde el famoso “kit de supervivencia”, que pronto tendréis disponible en nuestra tienda online, con tirita, chicle, lima, toallita, etc., hasta kits para hacer frente a la resaca del día siguiente, pasando por artículos que vayan a tener que utilizar durante el día, por ejemplo, arroz, abanico,… o souvenirs varios, ¡incluso el detalle de vuestra boda!

 

3. Corners para todos

Uno de los mayores atractivos en toda boda que se precie es disfrutar de una buena gastronomía. Tanto si vuestra boda es tipo cóctel, como si optáis por los tradicionales aperitivos antes de pasar a sentar a los invitados para primer, segundo plato y postre, los corners son variados, diferentes y creativos, y serán una manera de sorprender gastronómicamente a todos vuestros invitados, que es de lo que se trata, ¿no? ¡Ahora tendréis que conquistarlos también por el estómago!

La oferta es infinita, pero siempre hay alimentos que tienen mejor acogida que otros… ¿Sabéis cuáles son?

  • Ibéricos

Si hay algo que destaca por su calidad en nuestro país, esos son nuestro ibéricos, por ello este corner se convierte en un básico, ¡100% recomendable!

  • Quesos

De la mano de los ibéricos, ¡no nos podemos olvidar de los quesos! Se trata de uno de los productos más consumidos en nuestro país, delicioso y gran embajador de nuestra gastronomía. Elaboramos más de 100 tipos. Permite mil combinaciones diferentes, es fácilmente maridable y suele gustar a casi todos los invitados, ¿no merecen un espacio en vuestra boda?

 

  • Fast food

Pizzas, hamburguesas, perritos, … ¿A quién no les gusta? Con este corner ¡el éxito está asegurado!

 

  • Sushi

La comida rápida de hace siglos, que se ha convertido en un “pica pica” informal, también se abre hueco en las bodas, y es que hay mucho “#sushilover”, ¡¡nosotras entre ellos!! Os recomendamos ponerlo en pirámide, quedará mucho más vistoso. ¡Ah, y no olvidéis los palillos!

  • Limonada

No es un corner para todas las épocas del año, pero sí para las bodas que se celebran en temporada alta, en la que las temperaturas tendrán a los invitados sofocados. Es colorida, refrescante y muy mediterránea, ¡parada obligada para tus invitados! Además, podréis ofrecerla de diferentes tipos (americana, de frambuesas, pepino, con piña y jengibre, …) y, si no queréis que nadie tenga que privarse de tomarse una, ofrecedlas con y sin azúcar.

 

  • Cerveza

Un corner que puede ser muy sencillito y que, como los anteriores, no debería de faltar es el de ¡la rica cerveza fresquita! Sea primavera, verano, otoño o invierno… Podréis presentarlas embotelladas y metidas en recipientes con mucho hielo o, tirar la casa por la ventana, y colocar diferentes grifos para poder tirarla, con su espuma y a la temperatura perfecta.

  • Vino

Buena comida y un buen vino, ¡la combinación perfecta! Realzad el sentido del gusto de vuestros invitados con una amplia oferta de vinos en un corner exclusivo para ello.

 

  • Sweet table o Candy bar

Este es, sin duda, el espacio más ansiado por niños y adultos, y es que el dulce no solo vuelve locos a los más pequeños. Podréis elegir entre mesa dulce o mesa de chuches, ¡o no! También podréis combinarlo todo en una y hacer un variado de chucherías, pasteles, donuts, cupcakes, … Mmmmm

 

4. Baile nupcial

Es otro de los momentos más esperados por todos… ¡No podéis defraudar! ¡Hay que prepararlo bien! La elección de la canción es tan importante como la ejecución del mismo baile. Parece una elección fácil, sobre todo si como pareja ya tenéis una canción favorita, pero, aun así, hay tal variedad de canciones actualmente que probablemente tengáis que sentaros y dedicarle un tiempo a su elección.

Será uno de vuestros grandes momentos, ¡seréis los reyes de la pista!

5. Photocall o Photobooth

El photocall o photobooth es un fondo personalizado donde los novios y los invitados se hacen las fotos más divertidas de la boda, para así contar con un recuerdo imborrable. ¡Todos querréis pasar para haceros una foto con vuestras poses más divertidas!

Se ha convertido en un espacio decorativo indispensable en las celebraciones originales que cuidan los detalles.

¡Nos os podéis quedar con las ganas de contar con un photocall en vuestra boda! Por menos de lo que imagináis podréis tenerlo. Si queréis optar por hacerlo en modo “low cost” y adquirir los elementos por separado, ¡tenemos el kit photobooth perfecto en nuestra tienda online! Si, de lo contrario, queréis invertir en este rincón, hay escenarios maravillosos en el mercado para ello, incluso motos o furgos que os instalarán en el mismo salón si hace falta.

¡Importante! ¡Poned el libro de firmas cerca! Ya que si la cámara cae en buenas manos, con un buen atrezzo, entre todos los invitados os crearán un álbum lleno de recuerdos, fotos divertidas, dedicatorias, frases de cariño, …, ¡un recuerdo para toda la vida!

Algunas de las temáticas más utilizadas en este espacio son: viajes, campestre (con alpacas de paja), de portada de revista, de redes sociales, …

Lo que está claro es que en este espacio… ¡el límite lo pone vuestra imaginación!

 

6. Agradeced la asistencia

Dicen que es de bien nacidos ser agradecidos… Pues no está de más agradecer, una vez más, a todos vuestros invitados, el haber elegido pasar con vosotros uno de los días más importantes de vuestra vida.

¿Cómo hacerlo?

Tenéis la opción de hacerlo con un regalo, un detalle de boda, que se llevarán a casa o, si ya les habéis dado el regalo antes, no está de más dejarles una tarjeta de agradecimiento para recordarles lo agradecidos que estáis por haber podido contar con ellos en vuestro día. Tanto los detallitos como las tarjetas podréis encontrarlos en nuestra tienda online 😉

 

Si os animáis a incluir estos elementos, vuestros invitados se irán con la mejor de sus sonrisas y se pasarán días soñando con volver a repetir un día así.

 

Fotos vía @Pinterest

 

27/09/2020

RELATED POSTS

Escribe un comentario