¿Os gustaría hacer vosotros mismos los detalles para vuestros invitados?

En este post os contamos cómo hacer vosotros mismos los jabones para regalar a vuestros invitados.

Mermelada, miel, crema de cacao y, ¿por qué no jabones? Un regalo súper útil que encantará a todos vuestros invitados. Y si los hacéis vosotros mismos con cariño y amor… ¡jabones con valores añadidos! ¡nos encanta!

Es una opción también más económica, que os ayudará a recortar un buen pellizco del presupuesto, ¿os animáis?

 

Ingredientes:

Accesorios:

  • Un cuchillo y una tabla de cortar
  • Moldes o recipiente poco profundo y llano
  • Cuchara de metal

Los jabones base suelen venir en bloques grandes, por lo que lo primero que vamos a hacer es cortarlo en trocitos de unos tres centímetros.

Los echaremos en un bowl (en nuestro caso lo hemos dividido en dos, para hacer dos tipos de jabones diferentes), y lo iremos metiendo en el microondas en rachas de treinta segundos aproximadamente, depende de la potencia del microondas.

Así lo derretiremos poco a poco, sacando el bowl del microondas en cada pausa y moviéndolo con la cuchara de metal, hasta que el jabón esté completamente líquido.

 

Una vez derretido, lo apartaremos para dejar que se enfríe un poco.

 

Después de haberse enfriado unos minutos, echaremos el aceite esencial del olor que más os guste y las semillas o flores, en la cantidad que vosotros consideréis. El aceite deberá ser una cantidad en la que notéis que, al mover la mezcla, esta desprenda el olor que queréis, ¡no os cortéis!

Nosotros hemos utilizado aceite de lavanda y de rosas.

Llegados a este punto, los colocaremos en una bandeja o recipiente poco profundo y plano, para luego cortarlos con cuchillo, con la mano o con cortadores de repostería con las formas que más os gusten. Hemos hecho uno de cada para que podáis verlos.

Dejaremos que se enfríe antes de desmoldar ó cortar los jabones.

 

Una vez cortados, tendréis que pensar en cómo queréis presentárselos a vuestros invitados: en bolsitas, cajitas, en forma de colgadores, …

Sea cual sea la opción que elijáis, os recomendamos que rematéis los jabones con nuestras etiquetas personalizadas , lo convertirán en un detalle único con vuestros nombres y la fecha de vuestro gran día.

 

Esperamos que os haya gustado este post “do it your self” tanto como a nosotras y que os animéis a intentarlo 😉

 

Si no os animáis a hacerlo, pero os gusta la idea… ¡Vienen novedades en nuestra tienda online! ¡Nos os las perdáis!

RELATED POSTS

Escribe un comentario